• agosto 19, 2022

Washington Gallegos asume temporalmente la gerencia de Petroecuador

 Washington Gallegos asume temporalmente la gerencia de Petroecuador

Washington Gallegos en representación del Gerente General (S) de Petroecuador. Foto: Cortesía

Comparte en tus redes

Washington Gallegos asumió temporalmente el cargo de Gerente General (S) de Petroecuador. El funcionario fue designado por el Directorio de la empresa pública el pasado 3 de agosto de 2022.

Gallegos estará como gerente subrogante de Petroecuador hasta que se analice la designación de un titular definitivo.

Washington Gallegos se desempeñaba en la petrolera como gerente en el área de Transporte. Se graduó de ingeniero en petróleo de la Escuela Politécnica del Litoral de Ecuador y cuenta con dos cursos de posgrado en la Universidad de Zulia, en Venezuela; y Berkeley, en California.

En su experiencia profesional, ha trabajado como subsecretario de Hidrocarburos, asesor para el Ministro de Energía y como titular interino en dicha cartera. Además, cumplió como profesor universitario.

El cambio de mando en la estatal petrolera se dio tras la renuncia del anterior gerente, Ítalo Cedeño, el pasado 2 de agosto de 2022. La dimisión se produjo luego del pedido del presidente de la República, Guillermo Lasso, quien solicitó pidió su salida inmediata.

La salida de Cedeño ocurrió luego de que se dio a conocer que su esposa sugería nombres para los puestos en la empresa pública Petroecuador. Por su parte, Cedeño reconoció que esto ocurrió únicamente el primer mes de gestión.

La partida de Cedeño deja algunos pendientes. Entre ellos, la próxima venta de la nueva gasolina de 89 octanos y la renegociación de los contratos de preventas petroleras con Petrochina.

Este 4 de agosto, el Gerente subrogante cumplió agenda en el cantón Marcelino Maridueña. Aquí constató la producción de etanol, sustancia importante en la elaboración de la gasolina Ecopaís.

En los próximos días se lanzará el piloto de la gasolina Ecoplus 89. Por ende, los requerimientos de alcohol se incrementarán. Vamos a seguir con estos proyectos y trabajar de la mano para que todos los planes, contratos y proyectos se cumplan a tiempo”, señaló el funcionario.

Fuente: El Comercio