Walter Spurrier: La acción que ha tomado el ministro de Economía es correcta

 Walter Spurrier: La acción que ha tomado el ministro de Economía es correcta

Este miércoles 25 de marzo del 2020, dialogó en exclusiva para KCH FM y Radio Huancavilca, el analista económico, Walter Spurrier, acerca de la decisión del ministro de Economía y Finanzas de pagar $325 millones a los bonos 2020.

«La acción que ha tomado el ministro es correcta, la comunidad internacional tiene comprometido con Ecuador muchos desembolsos», comentó el analista.

«El haber pagado el principal de los bonos 2020, significa que no ha roto con la comunidad internacional»

Además aseguró que el gobierno ecuatoriano debe evalular el tiempo de la cuarentena en el país, «deben ir calibrando hasta cuando nos va a llevar en esta cuarentena tan estricta, y también calibrar esta para como afecta a la economía; ojala estas acciones permitan romperle la espalda a la epidemia».

Agregó que el país tendrá problemas en el plano económico, «Hay dos problemas en la liquidez, uno es cadena de falta de pagos y el otro problema es que las personas no tendrán ingresos».

«Las empresas tendrán que pagar y no tienen ingresos. Tendrán que estar tarjeteando. No será una tarea fácil para nada».

Informó que Ecuador está buscando líneas de créditos, «las autoridades están tratando de tener todos los recursos y el Ecuador está tocando las puertas de todas las líneas de créditos».

«Después del coronavirus, el problema de liquidez se presenta como un desafío para las autoridades»

Asimismo aseveró que se podrían perder micho más puntos en el PIB de lo que ha dicho el vicepresidente, «dijo el vicepresidente que perderíamos 2 puntos en el PIB, se torna difícil ponerle una cifra porque no sabemos que recurrente van a hacer las cuarentenas».

Comentarios