• agosto 7, 2020

Vicepresidencia de la República recibe reconocimiento

 Vicepresidencia de la República recibe reconocimiento

La subsecretaria General de Gobernanza y Gobernabilidad, María Sara Jijón (c), recibió el reconocimiento en representación de la institución.

Comparte en tus redes

En reconocimiento al trabajo realizado por la Vicepresidencia de la República para mejorar su servicio, el viernes el Ministerio de Trabajo entregó una placa conmemorativa a la institución por haber alcanzado el Nivel Comprometido del Modelo Ecuatoriano de Calidad y Excelencia.

“Esto implica que se ha fortalecido la institucionalidad, que trasciende como una entidad fuerte y organizada”, explicó el director de Planificación y Gestión Estratégica, Juan Carlos Villacís.

El proceso inició hace 12 meses mediante la ejecución de un plan de mejora en la que se implementaron acciones para el liderazgo, calidad de prestación de servicios, levantamiento de procesos, manejo de talento humano, alianzas con los proveedores que incluyen las áreas de coordinación con Gabinetes Sectoriales, el Acuerdo Nacional 2030 y el cumplimiento de la Agenda 2030.

Es la primera vez que la Vicepresidencia logra este objetivo alcanzando el 89% de cumplimiento y es un paso previo para la implementación de la Norma de Calidad ISO 9001 y Antisoborno ISO 37001.

A esta meta se llegó gracias al impulso de todos los funcionarios, “se ha hecho un esfuerzo muy importante con el liderazgo de las autoridades para cumplir con la normativa de forma que se evidencie que el servicio que otorgamos es oportuno, eficiente y relevante”, informó la subsecretaria General de Gobernanza y Gobernabilidad, María Sara Jijón, quien recibió el reconocimiento en representación de la institución.

El reto ahora es alcanzar el siguiente nivel con estándares de calidad que permita competir por un galardón en toda Latinoamérica, según informó la Vicepresidencia en un comunicado. (I)

Más noticias