• septiembre 25, 2022

Vicente Taiano: El trabajo coordinado permite llegar de forma directa al ciudadano en temas de salud y educación

 Vicente Taiano: El trabajo coordinado permite llegar de forma directa al ciudadano en temas de salud y educación

Dr. Vicente Taiano, candidato a viceprefecto del Guayas.

Comparte en tus redes

El Dr. Vicente Taiano, candidato a viceprefecto de la provincia del Guayas, argumentó en KCH Noticias y Opinión que las obras ya han sido ejecutadas y entregadas porque son parte del presupuesto destinado para dos años.

El compañero de fórmula de Susana González, actual prefecta de la provincia, expresó que seguirán trabajando con la competencia que tiene la prefectura en caminos vecinales, riego, conexión de parroquias, entre otras actividades, además de la falta de empleo e inseguridad en cada cantón.

Taiano explicó que se establecerá una política pública de empleo para fortalecer el emprendimiento y se contratará mano de obra local con una parte del presupuesto del Estado, para de esta manera generar trabajo y mover la economía.

Acerca de las obras del dragado, Taiano manifestó que ya se están ejecutando y que la draga está en camino, estimando que su llegada sea en el mes de octubre. Agregó que el trabajo coordinado permite llegar de forma directa al ciudadano, tanto en salud como en educación. Un ejemplo de esto es la conectividad que a día de hoy 600 000 personas reciben, beneficiándose con internet en distintas partes de la provincia.

Finalmente, la prefectura del Guayas puso orden a su aparato logístico y esta gestión ha permitido honrar deudas y obligaciones para ganar credibilidad con organismos internacionales, ya que no es sencillo hacer obras para la ciudadanía solo con recursos propios. (I)