• diciembre 1, 2022

Vehículos eléctricos se incendian en Florida tras el paso del huracán Ian

 Vehículos eléctricos se incendian en Florida tras el paso del huracán Ian

“El agua salada corroe las baterías de litio y provoca incendios”, explicaron las autoridades locales.

Comparte en tus redes

El jefe de bomberos del estado de Florida, Jimmy Patronis, informó este jueves que se han atendido reportes de incendios de vehículos eléctricos ocasionados por sus baterías, las cuales resultaron dañadas por el agua tras el paso del huracán Ian.

“Hay muchos vehículos eléctricos en el suroeste de Florida y, a diferencia de un motor de gasolina normal, el agua salada corroe las baterías de litio y provoca incendios“, indicó Patronis, asegurando que no existe un antecedente de incendios de vehículos eléctricos en EE.UU. “como resultado del agua salada de la marejada ciclónica”.

Asimismo, señaló que se encuentran actualmente en comunicación “con los equipos de bomberos del área para ver si se necesita asistencia adicional del estado para responder a estos posibles incendios”.  

El también director del Departamento de Servicios Financieros de Florida reiteró que “se necesita una capacitación especial y una comprensión de los vehículos eléctricos para garantizar que estos incendios se apaguen de manera rápida y segura”. Hasta el momento, no hay una cifra oficial de los vehículos calcinados por los efectos del huracán Ian.

Florida ocupa el segundo lugar a nivel nacional en matriculación de este tipo de autos, solo por detrás de California. Hasta el pasado mes de agosto, se tenían contabilizados alrededor de 96.000 automóviles eléctricos en Florida, en comparación con los 58.000 del año pasado.

El aumento de este tipo de vehículos en territorio estadounidense se debe, en mayor medida, a las políticas de la administración del presidente Joe Biden, que están encaminadas para garantizar que, para el 2030, el 50% de los automóviles nuevos sean completamente eléctricos.  

Además, durante la firma de la Ley de Reducción de la Inflación, Biden intentó promover la utilización de vehículos eléctricos, al integrar un crédito fiscal de aproximadamente 7.500 dólares por la venta de nuevas unidades y de 4.000 dólares por modelos usados. No obstante, hay críticos que argumentan que aún son caros y poco fiables.

RT.