• agosto 13, 2022

Mario Vásconez: el Gobierno necesita asesores que piensan fuera de la caja

 Mario Vásconez: el Gobierno necesita asesores que piensan fuera de la caja

Mario Vásconez

Comparte en tus redes

El Ing. Mario Vásconez, experto tributarista, habló en exclusiva con KCH FM y Radio Huancavilca acerca del nuevo proyecto que presentará el Gobierno ecuatoriano a la Asamblea Nacional, “veo muy difícil que el gobierno cambie de criterio en el tema tributario”, aseguró

También admitió que estamos volviendo al pasado, “desde el punto de tributario estamos cayendo en lo mismo de antes”, ya que se plantea el incremento de varios impuestos para la recaudación de fondo.

Así mismo pidió calma, “hace falta tomar las cosas con calma, el Gobierno necesita asesores que piensan fuera de la caja”.

“Elaboren una propuesta de recaudar sin subir impuestos”

Ing. Mario Vásconez
Lcdo. Lenín Moreno y el Ing. Mario Vásconez, durante la entrevista en nuestro programa Contrapunto

Además informó que existen otros métodos de recaudación , sin el incremento de impuestos.

“Solamente viene recaudación con impuestos, eso no es así, existen soluciones técnicas y no estamos pensando en eso”

Vásconez, también aseveró que se debe implementar justicia tributaria para todos, “tiene que haber una medida justa para todos, para los que menos ganan y más ganan”.

Sobre el tema de eliminación de subsidios comentó que las dos partes cederán, “Hay dos posiciones antagónicas, en negociación van a ceder los dos; hay que trabajar en como focalizar los combustibles, hay propuestas del sector bancario mediante tarjetas”.

Por último declaró que se debe pensar en la electrificación de los vehículos, “el mundo esta cambiando hacia los autos eléctricos”.

Los invitamos a escuchar la entrevista completa

Entrevista completa