• abril 10, 2021

Vacuna de Pfizer resulta eficaz frente a la variante sudafricana

 Vacuna de Pfizer resulta eficaz frente a la variante sudafricana

19 países del bloque acordaron ceder a estos cinco países una fracción de la parte proporcional que les hubiera correspondido de 10 millones de dosis de Pfizer.

Comparte en tus redes

BioNTech ha revelado que el ensayo más reciente, parte de la fase 3, comprueba que la vacuna Pfizer es efectiva contra la variante sudafricana del COVID-19. Incluso, presenta altos niveles de protección contra el coronavirus, que duran hasta seis meses después de recibir la segunda dosis.

“Estos datos también proporcionan los primeros resultados clínicos de que una vacuna puede proteger eficazmente contra las variantes que circulan actualmente, un factor crítico para alcanzar la inmunidad colectiva y poner fin a esta pandemia para la población mundial”, indicó Ugar Sahin, director ejecutivo y cofundador de BioNTech. Adicionalmente, Sahin comentó que este es un paso importante para confirmar aún más la sólida eficacia de la vacuna.

La vacuna de Pfizer-BioNTech es la de mayor efectividad en diferentes edades. Foto: AFP

Por otro lado, BioNTech anunció que su vacuna contra el COVID-19 tiene una efectividad demostrada del 100% en adolescentes de entre 12 y 15 años, según los resultados de un ensayo en fase 3 en 2.260 individuos. (I)