• septiembre 29, 2022

Un estafador retira 500.000 dólares de una bolsa de criptomonedas

 Un estafador retira 500.000 dólares de una bolsa de criptomonedas

El funcionamiento específico de la bolsa de criptomonedas permitió al operador manipular el precio de una de las monedas digitales.

Comparte en tus redes

Un estafador retiró aproximadamente entre 500 y 700 mil de dólares en beneficios de la bolsa de criptomonedas GMX, informó el jefe de derivados de Genesis Trading, Joshua Lim, en Twitter. GMX es una bolsa de valores al contado descentralizada que ofrece bajas comisiones y transacciones con el llamado ‘deslizamiento cero’ (sin cambios de los precios de las divisas mientras se realiza una operación).

La fijación de precios en la plataforma se apoya en servicios externos llamados ‘oráculos’. Los ‘oráculos’ indican a la bolsa el precio de las criptodivisas recogiendo datos de varios mercados. 

El estafador pagó a los creadores de mercado en estos intercambios para cambiar artificialmente el precio de la criptomoneda Avalanche (AVAX) en su beneficio. El comerciante compró AVAX utilizando un mecanismo de ‘deslizamiento cero’ y luego llevó la criptodivisa a los intercambios centralizados a un mejor precio. El comerciante realizó este tipo de transacción cinco veces, pero cada vez el volumen de su beneficio disminuyó.  

“El verdadero problema es que GMX no refleja el verdadero coste de la liquidez como hacen otros centros, sino que ofrece una liquidez ilimitada a un precio de ‘oráculo’ del mercado medio”, afirma Joshua Jim explicando el porqué del problema. 

El analista también ofreció varias formas que GMX podría utilizar para evitar tales incidentes en futuro, que incluyen, entre otras cosas, limitar el tamaño máximo de las posiciones en cualquier activo concreto. (I)

RT.