• octubre 4, 2022

Un coche Tesla bloquea las puertas a su dueño hasta que pague más de 20.000 dólares por una nueva batería

 Un coche Tesla bloquea las puertas a su dueño hasta que pague más de 20.000 dólares por una nueva batería

Marca TESLA.

Comparte en tus redes

El propietario de un Tesla asegura que no puede entrar a su coche después de que el paquete de baterías ‘muriera’ por un supuesto fallo de diseño, dejándolo sin acceso a los documentos de propiedad para vender el vehículo, ya que ha optado por no arreglarlo.

Mario Zelaya, el dueño del coche, compartió un video en TikTok en el que contaba su historia sobre la compra del coche eléctrico y sus posteriores desventuras. Zelaya, que es de Canadá, adquirió por 140.000 dólares canadienses (105.000 dólares estadounidenses) un Model S en 2013, sin saber que los modelos de Tesla de este año y del siguiente tienen una característica peculiar: en el sistema de aire acondicionado puede acumularse condensación que luego llega a la batería y acaba por dejarla fuera de servicio. 

Según el hombre, Tesla es consciente del defecto de 2013-14, pero está tratando de negar el problema y pasarlo por alto de todas las maneras posibles. Zelaya decidió vender el coche en lugar de sustituir la batería, que costaría más de 28.000 dólares canadienses (20.000 dólares estadounidenses) . El hecho de no poder acceder a la documentación, que permanecía en el interior del coche, aumentó la preocupación del propietario, ya que era imposible recogerla sin cambiar la batería o remover la puerta.  

El canadiense acabó obteniendo una copia legal de 30 dólares de los registros del coche y logró venderlo aun estando bloqueado. Al parecer, el nuevo propietario planea desmontar el coche para recargar la batería problemática. El desafortunado expropietario aseguró que no volverá a comprar un Tesla y no aconseja a otros comprar los coches de la marca porque son “una basura inútil”. (I)

RT.