• agosto 16, 2022

“Nos dolió perder la final del 2010, pero nos estábamos preparando para el Tricampeonato”

 “Nos dolió perder la final del 2010, pero nos estábamos preparando para el Tricampeonato”
Comparte en tus redes

Fernando ‘Vikingo’ Gimenez, conversó en exclusiva con el equipo de KCH FM en Asución, Paraguay, acerca sobre su paso por el Club Sport Emelec, el tricampeonato y su salida del bombillo.

Emelec: “Mi llegada a Emelec se da gracias a que Sampaoli me llamó muchas veces y yo la había enfrentado en Chile, en una semana me convenció; en mi debut estuve en la final de la Copa del Pacífico, me rompí todo y no tenía contrato pero pidió que yo me quedara”.

Liga de Quito vs Emelec 2010: “Nos dolió bastante perder la final del 2010 con Liga de Quito y creo que merecíamos ser campeones pero nos estábamos preparando para algo grande que fue el tricampeonato”.

Goleada 5-0 en el Monumental: “El 5-0 fue la culminación de la etapa de preparación que estábamos viniendo y con todo lo que habíamos vivido estábamos listos para los momentos que pasamos”.

Campeonato 2013: “El 2013 fue un momento que ya queríamos la terminación del último partido para gritar campeones; me acuerdo que el profesor Quinteros nos dijo que las Águilas vuelan alto y nosotros ganamos mentalmente ese partido, desde antes lo ganamos”.

Campeonato 2014: “En la historia quedamos en la final 2014, ganamos pero se dijo muchas cosas como lo de Bolaños pero ganamos con fútbol y fuimos superiores”

Campeonato 2015: “Siempre jugamos con fe los partidos para ganar la segunda etapa y dar la vuelta en Casa Blanca, nosotros siempre tratamos de jugar al mismo ritmo”

Copas internacionales: “Para mí es una deuda que tenemos con el club llegar a una final internacional, todos los que nos eliminaron fueron campeones. Influyó la salida de Quinteros y el no tener estadio propio para no llegar más lejos en la Copa Libertadores”

Clásico del 2016 en el Monumental: “Lo del 2016 fue como un título más, sabíamos que estaba todo preparado y Barcelona venía arrasando en el campeonato.

Nassib Neme: “Tuve una pelea con Nassib Neme, el no quería que me vaya en el 2016. No entendía que mi ciclo ya había terminado en Emelec”

Fernando Gaibor: “Aunque no lo crean, tuve una pelea con Gaibor en un entrenamiento, nos fuimos a los puños pero hoy yo lo quiero al ahijado”

Salida de Emelec: “Si me fui Ganando algo con Emelec en el 2016, La final INVENTADA, tenían preparado todo y lo disfruté ya que tenemos jerarquía”.