‘Trataremos que deroguen el arancel adicional a los televisores grandes’, afirma Patricio Alarcón

 ‘Trataremos que deroguen el arancel adicional a los televisores grandes’, afirma Patricio Alarcón

Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito

Comparte en tus redes

Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, en entrevista con KCH FM y radio Huancavilca, dialogó acerca de las nuevas condiciones que se están implementando al sector comercial.

Alarcón lamentó que se aprobara una resolución para reformar el arancel que se aplica a televisores importados. “Se sigue pensando en subir aranceles y no pensamos en la competitividad de las empresas”, agregó.

Buscaremos alternativas y deroguen este arancel, y lo lamentable es que perdemos el tiempo en vez de trabajar

La medida específicamente ajusta el arancel de los aparatos grandes que tienen más de 50 pulgadas y hasta 75 pulgadas.

Alarcón, sostiene que buscarán alternativas para tratar de derogar este arancel e insistió en la necesidad de bajar los costos de producción y de esta forma ser más competitivos ante el mundo. “Si usted es más competitivo en los mercados que desarrolla podrá exportar más a esos países”, acotó.

Sobre un posible acuerdo comercial con los EEUU, Alarcón resaltó la labor realizada por la embajadora de Ecuador en Estados Unidos y espera que este convenio se firme hasta mayo, antes que termine esta administración.

También se refirió a las nuevas modalidades de trabajo que anunció el Gobierno, “Tengo que analizar de mejor las modalidades que se anuncia, sin embargo en este país hay que tomar medidas radicales”, finalizó Alarcón (I)

Más noticias