• abril 10, 2021

Tratamiento da esperanzas a pacientes con cáncer de pulmón

 Tratamiento da esperanzas a pacientes con cáncer de pulmón

Médicos hablan de los beneficios de la inmunoterapia.

Comparte en tus redes

El cáncer sigue siendo una de las enfermedades que más muertes provocan anualmente en todo el mundo. En ese contexto, los tratamientos con inmunoterapia se han convertido en una esperanza de vida para los pacientes que padecen cáncer de pulmón, pues pueden prolongar su vida hasta cinco años tras su diagnóstico. “Antes, esta esperanza se reducía a meses, con tratamientos combinados con quimio e inmunoterapia, los pacientes puede encontrarse en muy buenas condiciones con el paso de los años”, expuso el oncólogo Jorge Alatorre Alexander.

Durante la conmemoración del Día Nacional del Cáncer de Pulmón, el especialista en tumores del tórax, recordó que este padecimiento es el segundo más frecuente en la población a nivel mundial. Además, es la neoplasia con mayor mortalidad, pues de 2,2 millones de casos que se diagnostican cada año, 1,8 millones mueren.

“La mortalidad, si la comparáramos, es similar a la que se ha tenido en un año de pandemia por la COVID-19”, refirió. Lamentó que 99 % de estos casos se detectan en etapas tardías, lo que impacta en las posibilidades de sobrevivencia. “Si se detecta oportunamente, 60 % de los pacientes podrían estar vivos a cinco años de su diagnóstico”, manifestó. (I)