• abril 10, 2021

Toque de queda en ocho provincias de Ecuador, de 20:00 a 05:00, del 2 al 9 de abril, declaró Lenín Moreno en estado de excepción

 Toque de queda en ocho provincias de Ecuador, de 20:00 a 05:00, del 2 al 9 de abril, declaró Lenín Moreno en estado de excepción

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno. El mandatario también agradeció los servicios, como embajador en México, de Enrique Ponce de León, exministro de Turismo.

Comparte en tus redes

El presidente de la República, Lenín Moreno, firmó este jueves el decreto ejecutivo 1282, a minutos de que se inicie el feriado por Semana Santa en el país. Con el documento se declaró el estado de excepción, que avala un toque de queda en ocho provincias.

En Pichincha, Guayas, Manabí, Azuay, Loja, Santo Domingo, El Oro y Esmeraldas no se podrá salir a las calles, ni a pie ni en auto, de 20:00 a 05:00 del día siguiente. La medida regirá desde este viernes 2 hasta el próximo viernes 9.

“La pandemia no termina, debemos cuidarnos”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter. La declaratoria del estado de excepción y medidas de restricción más severas fueron sugeridas el jueves por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), para reducir los casos de coronavirus.

Ciudades como Guayaquil y Quito ya habían aplicado esta semana medidas de restricción pero solo a la movilidad de vehículos motorizados privados. En la primera ciudad, no se puede circular de 19:00 a 05:00, y en la capital, ningún automotor podía salir desde las 22:00. (I)

Fuente: El Universo