• octubre 4, 2022

SUMA inscribió a Pedro Pablo Duart como su candidato para la Alcaldía de Guayaquil ante el CNE

 SUMA inscribió a Pedro Pablo Duart como su candidato para la Alcaldía de Guayaquil ante el CNE

Pedro Pablo Duart, exgobernador del Guayas.

Comparte en tus redes

En compañía de varios de sus simpatizantes, el movimiento Sociedad Unida Más Acción (SUMA), lista 23, inscribió este martes, 13 de septiembre, a sus candidatos para las diferentes dignidades de la provincia del Guayas en la Delegación Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Entre los inscritos estuvieron Pedro Pablo Duart, exgobernador de Guayas, que aspira a la Alcaldía de Guayaquil, y la escritora Norma Quiñónez, la opción del partido para terciar por la Prefectura del Guayas.

Duart destacó que SUMA está presentando candidatos que representan al verdadero tejido social de la ciudad para todas las dignidades y que no están recurriendo a las figuras de la farándula para conseguir los votos.

“Vamos a recuperar la ciudad de Guayaquil, lo primero que vamos a hacer es quitarle la chequera a los políticos corruptos de siempre, el dinero alcanza cuando no se lo roba, vamos a parar la robadera en el Municipio de Guayaquil para invertir cada centavo en obras y servicios para todos los guayaquileños”, manifestó Duart durante su presentación en el Salón de la Democracia.

Reiteró que va a transformar la ciudad y combatir a la delincuencia como ya lo hizo cuando fue Gobernador del Guayas.

“Con mano dura, caiga quien caiga. Vamos a respetar los derechos humanos, por supuesto que sí, pero sobre todo los de los ciudadanos, que necesitamos una ciudad de paz”, apuntó.

El exgobernador del Guayas mantiene un espacio radial en el que conversa con la ciudadanía. Foto: Carlos Barros

Para evitar desmanes como los ocurridos en inscripciones de otros movimientos días atrás, la delegación está optando por entregar pulseras a cada uno de los simpatizantes, militantes y candidatos que ingresan, para tener mayor control del número de asistentes.

Esta semana completó también su inscripción para la misma dignidad Aquiles Álvarez, por Revolución Ciudadana, lista 5, junto a Marcela Aguiñaga, la opción del partido para la Prefectura del Guayas.

En días anteriores, otros candidatos a dignidades de la provincia se inscribieron. Como Jimmy Jairala, la opción de Centro Democrático para la Alcaldía de Guayaquil, que completó su inscripción vía web; y de forma presencial lo hicieron los candidatos del Partido Social Cristiano (PSC), entre las que estuvieron la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y la prefecta del Guayas, Susana González. (I)

EU.