• diciembre 1, 2022

Suárez: “Sería lindo para Sudamérica que Argentina y Uruguay lleguen a la final”

 Suárez: “Sería lindo para Sudamérica que Argentina y Uruguay lleguen a la final”

Luis Suárez y el Cuti Romero en un partido de Eliminatorias.

Comparte en tus redes

Luis Suárez expresó su deseo de encontrarse en la Final del Mundial con su amigo, Lionel Messi. El delantero uruguayo se refirió a una posible final del certamen mundialista a celebrarse en Qatar y también hizo un repaso de los Mundiales en los que estuvo presente.

“Esperemos poder estar hablando de que lleguen Argentina y Uruguay a una final para poder disfrutar, sería lindo para Sudamérica”, fueron las palabras exactas del Pistolero en una entrevista con Star+. Para darse el soñado partido, ambas selecciones deberían ser primeras de grupo. De no ser así, se cruzarían en una hipotética semifinal.

Además, la mención de Messi y una posible final no fue la única mención argentina. El atacante charrúa manifestó su fanatismo por Gabriel Batistuta. “Adoraba al Bati, sus movimientos, le pegaba de todos lados. Aprendí mucho de él, era a quien miraba cuando jugaba en Fiorentina, Roma y también en la Selección de Argentina. Me encantaba como jugador, también su forma de ser”, aseguró.

Dentro del repaso de sus mundiales jugados, sobre Sudafrica 2010, recordó: “Habíamos sido el último en clasificar y nos tocó el peor grupo con Francia, Sudáfrica y México, la teníamos jodida. Pero Francia estaba medio en un quilombo y empatamos, luego le ganamos a Sudáfrica y en la última fecha era ganarle a México para no cruzarte en octavos con Argentina. Fue un mundial soñado por todas las circunstancias, después vinieron los partidos ante Corea del Sur y Ghana, y perdimos en semifinales ante Holanda, ese partido no lo pudimos jugar Diego Lugano, Jorge Fucile, Nico Lodeiro ni yo”.

En referencia a Brasil 2014, comentó: “A ese Mundial clasificamos bien, llegamos cómodos, pero me lesioné y no llegué al primer partido contra Costa Rica. Luego le ganamos a Inglaterra y ante Italia me mando la cagada con Chiellini donde quise asumir una responsabilidad que no me pertenecía, y luego defraudar a mis compañeros y al país golpeó a la interna, si no me hubiera mandado esa cagada habríamos llegado lejos”.

Por último, sobre la cita más reciente en Rusia. expresó: “Quedamos afuera contra el campeón, Francia, por detalles. También se nos había lesionado Edi Cavani, que venía de un buen momento, nos quedó esa sensación de que podríamos haber llegado más lejos”.

Con 35 años, Luis Suárez buscará ese Mundial en el que las sensaciones no queden apegadas a lo que podría haber sido y cerrar de la mejor manera una etapa de 15 años con la selección con 134 partidos, 68 goles y un título de Copa América. (D)