• octubre 5, 2022

Si el Gobierno hace realidad la consulta popular, tiene que irse a la casa, asegura Andrés Mideros

 Si el Gobierno hace realidad la consulta popular, tiene que irse a la casa, asegura Andrés Mideros
Comparte en tus redes

En entrevista exclusiva con KCH FM Radio, dialogó el exsecretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Andrés Mideros, él se refirió a la consulta popular que plantea el Gobierno Nacional y al estado de la economía ecuatoriana.

“El Gobierno va mostrando su torpeza, ahora anuncia la consulta popular, en primera instancia 8 preguntas y ahora dice vamos a enviar dos más, y el ministro de Finanzas (Pablo Arosemena) dice que ojalá incluyan esta también. La consultas deben pasar por una validación de la CC”, comentó.

Mideros asegura que esta consulta popular no soluciona los problemas del país, “No se soluciona la seguridad, falta de empleo y vamos a gastar $50 millones con una consulta no va a resolver los problemas”.

Acotó que algunas preguntas son de carácter populista, “como reducir el numero de asambleístas”. Mencionó también que esta consulta popular es un grito desesperado de Lasso por la poca credibilidad que tiene en la ciudadanía, “vamos a gastar 50 millones de dólares, con un consulta que no soluciona nada, si llegamos a ese escenario se tiene que ir a la casa”.

Sobre la recuperación económica del país, informó que aún no se llega a niveles del 2019, “vemos cierta reactivación en zonas urbanas, pero en las zonas rurales hay mucha pobreza, prexiste una brecha de desigualdad”.

No hay inversión ni publica ni privada, hay dos grandes preocupaciones que son el empleo y la seguridad, el Gobierno no está logrando un respuesta en la problemática de la inseguridad, los asesinatos aumentan, vemos casos muy graves como el de María Belén Bernal, el principal sospechoso está fugado y el Ministro del Interior no ha dado una respuesta”, agregó.

El empleo tampoco se ha recuperado en el país, “el empleo adecuado está en 32% con una jornada de 40 horas, uno de cada 3 ecuatorianos tiene empleo adecuado, muy por debajo del 49% del 2014, el tema de la informalidad durante la pandemia, en el 2020 creció en el 52% y ahí se quedó”

El Gobierno está en deuda con la ciudadanía, no está cumpliendo. Las metas del Plan Nacional del Desarrollo no se cumple, y las promesas de campaña tampoco

Por último aseguró que la economía ecuatoriana podría crecer en 2,5%, “pero incluso si aceptaríamos la del Banco Central no llegaríamos al nivel del 2019”