KCH Comunicación - Noticias del Ecuador y del mundo    
  • junio 5, 2020

Sector transportista pide extensión de moratoria hasta diciembre del 2020

 Sector transportista pide extensión de moratoria hasta diciembre del 2020
Comparte en tus redes

Este 06 de abril del 2020, en exclusiva para KCH FM dialogó el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (FENACOTIP,), Abel Gómez, acerca del estado actual de la transportación nacional.

«La transportación está en terapia intensiva», comentó.

No podemos desconocer que estamos haciendo un gran sacrificio, la transportación está paralizado totalmente»

Aseguró que el sector tiene deudas, «serán casi 2 meses que vamos a estar paralizados, y tenemos deudas, nosotros somos del día a día, nosotros no tenemos ahorros; nuestro personal ya no tiene que llevar a su casa».

Afirmó que necesitan el apoyo de la banca y del gobierno ecuatoriano, «queremos ayuda de la banca privada y de la estatal, y del gobierno nacional para que se ponga moratoria en el sector».

Que se extienda esa moratoria hasta diciembre del 2020, y a partir del 2021 refinanciar los créditos al mismo tiempo en que se lo realizó»

Agregó que necesitan créditos para pagar a los trabajadores, «las operadores de transporte tiene su personal administrativo, y no tenemos como pagar, no queremos despedir personas y necesitamos que hayan créditos en este momento».

Apelamos a la banca para que nos den oportunidades en donde podamos responderles sin tener ningún tipo de inconveniente»

Por último se refirió a que ellos necesitan ver las iniciativas que tiene el gobierno para el sector, «queremos ver las iniciativas que tiene el Estado»

Comentarios

Más noticias