Sebas Rodríguez: “mi prioridad es Emelec, siento que a un club tan grande le debo mucho”

 Sebas Rodríguez: “mi prioridad es Emelec, siento que a un club tan grande le debo mucho”

Sebastián Rodríguez

Comparte en tus redes

Sebastián Rodríguez, futbolista uruguayo que llegó esta temporada para reforzar a Emelec, desde los primeros compromisos con la camiseta ‘azul’, logró ganarse el cariño y respeto de su hinchada, por las grandes actuaciones que ha mostrado en el terreno de juego, convirtiéndose en figura del equipo ‘millonario’.

¿Su adaptación en Emelec?

La adaptación no me costó, ya que me encontré con un grupo de compañeros y cuerpo técnico muy bueno, que desde el primer día me hicieron sentir bien. En la parte futbolística no tuve ningún drama, ya compañeros me habían dicho que este es un club espectacular y ahora me le hicieron sentir incluso con esto de la pandemia.

Situación contractual ¿Se queda o se va en Emelec?

Actualmente tengo contrato con Emelec hasta diciembre.Mi prioridad es Emelec y lo sabe el club, en estas semanas llegaron ofertas y siempre lo que he dicho es que llamen a Nassib y al club. Tengo la suerte de ser el capitán y es un orgullo de representar a este club.

¿Relación con Nassib Neme?

Se habían mal interpretado y sacaron de contexto mis declaraciones. Mi relación con Nassib es espectacular. Es un tipo directo y me lo ha demostrado en diferentes charlas que tengo con él.

¿Cuál es su prioridad?

Ser capitán de Emelec es un honor, y Emelec sabe que mi prioridad es el club

¿Qué representa ser capitán de Emelec?

Se dio en unas semanas muy particulares. Ismael lo decidió con su cuerpo técnico, pero antes lo habló con los referentes y todos lo recibieron de gran manera. El día que se lo comunicó, personas como Bagüí, Leguizamón, creyeron que era lo mejor y eso me dejó muy contento.

¿Cómo vivió la situación de brillar en lo individual, más allá del mal momento de Emelec en la primera etapa?

Fueron momentos difíciles que aún digamos que no han pasado, donde teníamos que poner mucha cabeza y mucho trabajo. No era tan malo, como se parecía o se quería hacer ver. El fútbol muchas veces termina siendo resultadista, debíamos darnos cuenta que estábamos haciendo mal para llevarnos los 3 puntos que nos costaba mucho.

¿Se sientes mejor jugando con tres volantes o con dos volantes?

Desde chico me ha tocado jugar en las dos posiciones y me siento cómodo.

¿Fue golpe de autoridad ganar en Casa Blanca?

El ganar ahora domingo a Delfín y encontrar regularidad y sumarle el partido en Casa Blanca, es dar golpe autoridad, para decirle a los otros equipos que Emelec está y dará pelea hasta la última fecha.

¿Lo que significa jugar un ‘Clásico del Astillero’, su bronca en el Monumental?

Ese clásico fue espectacular, comprobé todo lo que me decían, es el partido especial del año. Me chocó mucho, Emelec fue mejor que el rival, logramos ponernos por delante y luego en los últimos minutos lo perdemos nosotros, no es que lo ganan ellos.

¿Lo que será el ‘clásico’ en el Capwell?

De cara el clásico que se viene, uno sabe que tiene que prepararse diferente, ya que será en casa y tenemos que hacer lo suficiente para dejar los tres puntos en el Capwell. Tenemos que salir a jugarlo con todo, estos son partidos especiales. La actitud no es negociable en un ‘clásico’ y hay que disfrutar con la pelota, esperamos que ese día tengamos carácter con pelota y sin pelota

¿Su pase a lo Ronaldinho en Casa Blanca?

Salió un buen pase, en ese momento no lo pensé de esa manera. Amigos u familiares me felicitaron y me escribían eso. Ojalá jugara aunque sea un porcentaje de lo que jugaba Ronaldinho.

¿El clásico define todo para llegar a la final?

No te podría responder que sí, esta etapa es mucho más apretada. Te diría más allá de que ganes el clásico, ovbiamente el equipo que gane será muy difícil de frenarlo.

¿Se ven en la final del torneo?

Nosotros nos vemos siempre en la final por obligación. Somos Emelec y en un equipo tan grande, no puede verse en otro lado, incluso en los malos momentos. En esta segunda etapa el objetivo es llegar a la final y ganarla, vamos a dejar todo para conseguirlo.

¿Existió mala relación y querían sacar al DT?

Muchas veces afuera se genera algo que adentro no pasaba. La prensa, hinchas y mundo exterior, afuera se armaba una película que nosotros los protagonistas no la teníamos. Nosotros trabajamos en Samanes de manera callada y humilde, en ningún momento existió problema interno, pero siempre confiando que íbamos a salir adelante.

Si le llega una oferta de B.S.C. ¿acepta jugar en el ‘ídolo’?

Han llegado ofertas y el club sabe que es así, siempre he dicho llamen al club inmediatamente y las llamadas no duraron ni un minuto. Hoy soy el capitán del club y mi prioridad es Emelec. Siento que a un club tan Grande le debo mucho, me encantaría un día que el Capwell esté lleno para ver que se siente.

¿Estás en el mejor momento de tu carrera?

No te digo que estoy en el mejor, ya que tengo mucho más para dar. Sabía que este año era importante para mi ya que entraba en una madurez. Dios quiera que me dure esto y pueda mejorar.

¿Lo quieren hinchas de los otros rivales?

Es algo que he notado, el cariño de la gente de fútbol. Me ha dejado sorprendido comentarios de rivales, muy buenos hacia mi persona.

¿Sebastian Rodriguez de largo en Emelec?

Quiero que quede bien claro para la hinchada, Emelec ya sabe cuál es mi intención. Muchísimas gracias por el cariño que me hacen llegar.

Fuente: Ecuagol

Más noticias