• octubre 7, 2022

Se le cumple el deseo: Federer dirá adiós en dobles de la Laver Cup junto a Nadal

 Se le cumple el deseo: Federer dirá adiós en dobles de la Laver Cup junto a Nadal

Roger Federer.

Comparte en tus redes

Y se dará nomás el sueño de Roger Federer, en su retiro del tenis. Este jueves, se publicó el cuadro de la Laver Cup y quedó oficializado su participación junto a Rafael Nadal en dobles, con quien anhelaba compartir un lado de la cancha en el último partido de su carrera.

Después de que anunciara el cierre de su trayectoria, a los 41 años, el suizo esbozó un deseo final antes de colgar la raqueta y era el de decir adiós a la par del español. Para esto, hubo dudas, previo a que se decidiera por participar en la rama por parejas, debido a la persistencia de problemas físicos.

Finalmente, confirmó su aparición en la categoría por duplas y ahora se aseguró hacer realidad su ilusión. Luego de que el nacido en Basilea haga peso con su palabra, el emparejamiento con el balear fue inevitable, por lo que unirán fuerzas en representación del Equipo de Europa, contra Frances Tiafoe y Jack Sock, del Equipo Mundial. “Creo que podría ser una situación bastante única si sucediera, mientras lucháramos juntos, tener siempre este respeto el uno por el otro, las familias, nuestros equipos de entrenadores. Siempre se llevaba muy bien”, expresó el ganador de 20 Grand Slams, sobre la chance de juntarse con el rey de la tierra batida, antes de concretarse.

“Para nosotros, también pasar por una carrera que ambos hemos tenido y salir del otro lado y poder tener una buena relación, también es un gran mensaje, no sólo para el tenis, sino también para los deportes y, tal vez, incluso más allá. Por eso, creo que sería genial”, sentenció.

Cuando Nadal apareció como un prodigio adolescente, Roger ya era un campeón de major, lo que años posteriores se volvería en una de las rivalidades más grandes en la historia del tenis. Se enfrentaron en nueve finales de GS, con el manacorí ganando seis de estas en su camino a un récord de victorias de 24-16 en el historial contra el suizo. De esta manera, Su Majestad se prepara para poner fin a su carrera este viernes, en su última salida a la cancha, con el español como compañero, dejando una historia y legado ricos para el deporte, y con los bolsillos cargados de títulos.

Antes de este juego de dobles, que acaparará todas las miradas y cerrará el día, Casper Ruud y Sock protagonizarán el duelo de apertura del certamen. Mientras que Stefanos Tsitsipas se medirá con el argentino Diego Schwartzman y Andy Murray contra Alex de Miñaur. (D)