• enero 17, 2021

Se clausuró una clínica veterinaria por hacinamiento e insalubridad en Guayaquil, según Municipio

 Se clausuró una clínica veterinaria por hacinamiento e insalubridad en Guayaquil, según Municipio

Según las autoridades, una clínica veterinaria fue clausurada por el Municipio de Guayaquil. Se encontró hacinamiento de gatos e insalubridad.

Comparte en tus redes

Una clínica veterinaria, ubicada en el sector de Mapasingue, fue clausurada por el Municipio de Guayaquil por tener 78 gatos y un perro en condiciones de hacinamiento e insalubridad.

El centro fue detectado porque el sábado se realizó una campaña de esterilización de mascotas. La mayoría de gatos estaba aún bajo los efectos de sedantes. Unos permanecían, según el cabildo, en canastos, cartones, bolsos y jaulas, mientras otros estaban en el piso, con sus heridas recientes por el procedimiento quirúrgico.

La veterinaria cuenta con los permisos de funcionamiento como consultorio, pero no para las condiciones en que fueron hallados los animales, indicó Luis Ávila, jefe de la dirección de Justicia y Vigilancia.

En el sitio también se hallaron jeringuillas, guantes y otros implementos desechados en el piso; el alcohol envasado en frascos de bebida hidratante, sin ningún tipo de asepsia, todo en medio de un olor nauseabundo, detalló Ávila.

La campaña de la esterilización se promocionaba en redes sociales a $ 12,50 y consistía en enviar a los animales en un servicio de taxi que hacía bases en el Guasmo Sur, Sauces 9 y en el Suburbio, y luego del procedimiento los devolvían.

La propietaria del establecimiento deberá acudir a la citación de la Comisaría Municipal, donde se abrió un expediente por este caso. (I)

Más noticias