• agosto 16, 2022

Se anuncia el lanzamiento de la candidatura sudamericana para el Mundial 2030

 Se anuncia el lanzamiento de la candidatura sudamericana para el Mundial 2030

Copa del Mundo.

Comparte en tus redes

Ya es un hecho que ArgentinaChileParaguay Uruguay buscarán albergar el Mundial de 2030. Es que, este miércoles, la Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó que el grupo de cuatro países presentará su candidatura.

El ente informó que el martes 2 de agosto, en el Estadio Centenario, de Montevideo, se realizará una conferencia de prensa para comunicar la postulación como sede para la máxima cita internacional. De hecho, realizó una convocatoria a los medios de comunicación para que asistan al evento. En este acto, el organismo uruguayo afirmó que lo comandará el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez. Además, por el ámbito futbolístico, lo acompañarán los presidentes de las asociaciones de candidatas.

Asimismo, la AUF mencionó que estarán presentes los Ministros de Deporte de cada país del colectivo a presentarse como opción para la Copa del Mundo y se espera que también lo hagan otras autoridades gubernamentales.

Esta campaña de las naciones sudamericanas lleva varios años impulsada. Incluso, en 2017, en la previa de un choque entre Uruguay y Argentina, las figuras de ambos seleccionados, Luis Suárez y Lionel Messi, posaron juntos con camisetas que formaban el “2030”, en relación a esta iniciativa. El plan, que lideran los uruguayos, tiene como trasfondo también la idea de celebrar el centenario de la primer Mundial en la historia del deporte y que fue celebrado, justamente, en su país. Además, también se apuesta al regreso del certamen a Sudamérica, tras el ocurrido en Brasil, en 2014, el único en las últimas diez ediciones.

Con tiempo para la competición en cuestión, esto resulta un buen paso para que sean sedes dado que queda tiempo para que la FIFA comunique la resolución final, ya que la agenda está ocupada con el inminente Mundial de Qatar y el siguiente, a jugarse en Canadá, Estados Unidos y México. (D)