• octubre 2, 2022

Scaloni confirmó la lista final para los amistosos que jugara Argentina

 Scaloni confirmó la lista final para los amistosos que jugara Argentina

Lionel Messi y Julián Álvarez con la selección argentina.

Comparte en tus redes

La Selección argentina tiene la lista confirmada para disputar los amistosos ante Honduras Jamaica que se jugarán en Estados Unidos en lo que serán sus penúltimos partidos, previo a su participación en el Mundial de Qatar 2022. Son 28 los jugadores que participarán de la gira.

En las últimas horas, la cuenta oficial de la Albiceleste anunció la convocatoria final para los encuentros que se disputarán el viernes 23 y el martes 27 de septiembre durante la última fecha FIFA del año antes del inicio de la Copa del Mundo el domingo 20 de noviembre. De la prelista que se conoció a principios de mes, son cuatro los futbolistas que se quedaron afuera de la citación. Son los casos de Exequiel Palacios y Nicolás González, debido a sus respectivas lesiones, y Juan Musso y Lucas Martínez Quarta, por decisión futbolística. 

Entre las sorpresas de la misma, los nombres de Nehuén Pérez, Facundo Medina, Enzo Fernández y Thiago Almada serán observados por Lionel Scaloni en estos dos compromisos de cara a la nómina de 26 jugadores que confirmará para afrontar la competencia en Qatar. Lionel Messi será la bandera del ataque y la base de nombres que viene de ganar tanto la Copa América 2021 como la Finalissima. Ángel Di María, ya en Juventus, y Lautaro Martínez lo acompañan. Es la primera convocatoria de Julián Álvarez como jugador del Manchester City.

De la lista de convocados, el único futbolista que se desempeña en el fútbol local es Franco Armani, jugador de River. El resto, con excepción de Almada que juega en Atlanta United de la Major League Soccer, desarrolla su carrera en las principales ligas de Europa. El partido frente a Honduras se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami mientras que el choque con Jamaica se jugará en Red Bull Academy Training Field 1 de New York. Luego, el 16 de noviembre, tendrá su última prueba con Emiratos Árabes Unidos antes del Mundial.

La lista de convocados de la Selección argentina:

Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Facundo Medina, Cristian Romero, Nehuén Pérez, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña; Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister y Ángel Di María; Paulo Dybala, Ángel Correa, Lionel Messi, Thiago Almada, Joaquín Correa, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. (D)