• agosto 19, 2022

Fernando Santos: PetroEcuador obtiene 4 millones en producción, por eso el subsidio no debe ser de 2 millones para el 2020

 Fernando Santos: PetroEcuador obtiene 4 millones en producción, por eso el subsidio no debe ser de 2 millones para el 2020
Comparte en tus redes

Fernando Santos, exministro de Energía conversó con KCH FM y Radio Huancavilca acerca de la salida de Ecuador de la OPEP ( Organización de Países Exportadores de Petróleo) y las consecuencias que podrían repercutir en el país.

Sobre la producción anual de PetroEcuador aseguró, “PetroEcuador obtiene 4 millones en producción, por eso el subsidio no debe ser de 2 millones para el 2020”, además informó que Venezuela no produzca no ha afectado al mercado pero ha beneficiado a Ecuador.

También aseveró que el país no tiene buena apalacamiento para préstamos, “Ecuador no tiene buena fama para pedir créditos, por eso los chinos nos piden crudo como garantía”.

Santos por otro lado añadió que en el 2007 se creó PetroAmazonas cuando el gobierno anterior tomó las instalaciones de la compañía occidental, “se crearon dos empresas estatales de forma innecesarias, hacen lo mismo. Hay duplicación, deberían unirse pero hay intereses”.

“Es absurdo tener dos empresas petroleras estatales”.

Asimismo dijo que el para él la época de oro petrolero terminó, “soy un pesimista del campo petrolero. Diría se acabó la época de oro del petróleo, lamentablemente lo hemos quemado desde principio de siglo”.

Los invitamos a escuchar la entrevista completa