Sánchez carga con dureza contra Rubiales: “Uno no puede aspirar a representar a España con actitudes y discursos que nos abochornan”

Pedro Sánchez ha vuelto a referirse a Luis Rubiales con contundencia. El presidente del Gobierno en funciones mantiene el tono crítico con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol tras la polémica, tal y como ha quedado demostrado este sábado durante un acto del PSOE en Málaga. “Uno no puede aspirar a representar a España y dejar mal a España con actitudes y discursos que nos abochornan y no nos representan”, ha expuesto con dureza.

“Vamos a cambiar porque España es un país feminista, España es un país que ama la igualdad real entre hombres y mujeres, y eso, pese a quien le pese, y aunque a algunos les cueste enterarse, es algo que vamos a lograr en los próximos años. Con toda esta polémica que ha habido con respecto al Mundial y a la selección española femenina de fútbol, estoy convencido de que hay mucha gente que se pregunta si esto habrá causado un daño a la imagen exterior de España”, ha considerado también Sánchez.

“España es un país feminista. Nuestras jugadoras han ganado dos veces: en el campo y dando una lección de igualdad entre hombres y mujeres. Hace mucho tiempo eran muy pocas las que se pusieron a la vanguardia de la lucha efectiva por la igualdad de hombres y mujeres, pero hoy es una ola imparable que decidió no someterse a sus novios, maridos, jefes y presidentes de federaciones deportivas”, ha puesto en valor el jefe del Ejecutivo en funciones.

El presidente cree que la “marca España” es “la reacción ejemplar de las jugadoras de la selección y la reacción espectacular de la sociedad española que ha dicho junto a ellas ‘se acabó’”. “Y ese ‘se acabó’ es con todas las consecuencias, también para los dirigentes que se han visto involucrados en estos lamentables sucesos”, ha dejado muy claro, sin mencionar a Rubiales de forma directa durante su intervención.

Sánchez ya cargó contra Rubiales

A las pocas horas de que estallase la polémica por el beso no consentido a Jenni Hermoso, nada más ganar España el Mundial femenino, Pedro Sánchez evidenció a las claras que el Gobierno español dejaba de lado a Rubiales: consideró “inaceptable” su gesto con la jugadora y agregó que las disculpas del presidente del fútbol del país no fueron “adecuadas”.

Luis Rubiales en una imagen de archivo (Europa Press)
Luis Rubiales en una imagen de archivo (Europa Press)

“Tiene que dar más pasos para aclarar un comportamiento que es a todas luces inaceptable, que no conecta con el sentir mayoritario de la ciudadanía, que apuesta claramente por la igualdad entre hombres y mujeres. No sé si han tenido ustedes ocasión de ver el vídeo (de las disculpas de Rubiales), pero creo que son insuficientes y que tiene que ser mucho más claro y mucho más contundente en la petición de disculpas”, expuso en Moncloa el pasado 22 de agosto.

Ahora mismo, Rubiales se encuentra inhabilitado por la FIFA durante un periodo de 90 días. No obstante, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) tan sólo ha considerado “grave” su actuación. Por lo que, ahora mismo, su inhabilitación máxima se quedaría en dos años y el Gobierno no podría sancionarle vía Consejo Superior de Deportes (CSD).

Aun así, el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, reconoció este viernes que el CSD instará al TAD a suspender cautelarmente a Rubiales mientras se resuelve el expediente abierto contra él: “No vamos a tolerar la falta de respeto a los derechos de las mujeres”.
Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61