• agosto 18, 2022

Netflix ya no funcionará en los Smart TV más antiguos de Samsung

 Netflix ya no funcionará en los Smart TV más antiguos de Samsung
Comparte en tus redes

La forma más sencilla de acceder a los servicios de streaming como Netflix y Prime Video es a través de los Smart TV, sobre todo ahora que está masificándose el mercado de las series y películas online. Sin embargo, al menos para los dueños de ciertos televisores Samsung, el acceso a esta oferta parece haber terminado.

Samsung anunció que a finales de 2019 ya no funcionará Netflix en algunas de sus pantallas. A través de un comunicado, la compañía informó que dejará de dar soporte a las aplicaciones de algunos de sus televisores inteligentes y entre las aplicaciones afectadas se encuentra Netflix.

¿Qué significa esto? Significa que ya no podrás ingresar a Netflix a través de los televisores inteligentes más antiguos de la compañía, debido a que la aplicación ya no podrá actualizarse para acceder a sus últimas versiones.

¿Cuáles serán los modelos afectados? Samsung no precisó una lista de pantallas, pero si tu televisor es bien antiguo, puedes esperar lo peor.

¿CÓMO VER NETFLIX SI MI SMART TV SAMSUNG ES ANTIGUO?

A pesar del anuncio de Samsung, todavía podrás ver Netflix en tu televisor Samsung, aunque de aquí en adelante tendrás que hacerlo mediante un dispositivo compatible. ¿Por ejemplo? Una consola de videojuegos o un reproductor multimedia.

La misma Samsung intentó calmar a sus clientes con estas palabras:

“Aunque algunos de nuestros televisores más antiguos ya no serán compatibles directamente con Netflix a partir del 1 de diciembre de 2019, muchos otros dispositivos que haya conectado a su televisor aún lo serán. Puede encontrar una lista de Netflix en netflix.com/compatibledevices. Mientras tenga uno de los dispositivos compatibles, como una consola de juegos, un reproductor multimedia de streaming o un decodificador, aún podrá ver Netflix en su televisor”.

Entre los dispositivos que puedes adquirir para acceder a Netflix desde tu televisor antiguo también están RokuAmazon Fire o Apple TV. Si bien tienen un precio -entre US$ 40 y US$ 120 en Estados Unidos-, además de Netflix te permiten acceder a muchas otras aplicaciones.

Como es seguro que otras compañías de tecnología sigan los pasos de Samsung, si todavía no puedes darte el lujo de comprar otro Smart TV, podrías invertir en estos dispositivos que son populares en varios mercados del mundo.

LA COMPETENCIA DEL STREAMING

Además de Netflix y Prime Video, la oferta de los servicios de streaming sigue en aumento. A principios de noviembre fue lanzado Apple TV+, mientras que en los próximos días saldrá a la luz Disney+. Asimismo, para el 2020 están programados otros competidores como HBO Max y Peacock. Pero este es solo el comienzo.