KCH Comunicación - Noticias del Ecuador y del mundo    
  • junio 4, 2020

Salas en Messenger Rooms de Facebook: cómo realizar videollamadas con hasta 50 personas

 Salas en Messenger Rooms de Facebook: cómo realizar videollamadas con hasta 50 personas
Comparte en tus redes

Facebook lanzó hace unas semanas Messenger Rooms, una herramienta que permite crear salas para hacer videoconferencias con hasta 50 personas en simultáneo. Y para unirse alcanza con presionar en un link, una opción que también ofrecen ZoomGoogle Meet y Skype. Se pueden sumar por esta vía, incluso quienes no cuenten con una cuenta en Facebook o Messenger.

Esta opción está disponible para ser utilizada desde Facebook o Messenger tanto en la versión web como desde la aplicación móvil. Messenger Rooms permite compartir pantalla con los otros usuarios, así como elegir habilitar o deshabilitar la cámara o micrófono según quién esté hablando. El anfitrión también puede bloquear el acceso a la sala una vez iniciada la reunión.

El paso a paso para crear estas salas de reunión virtual:

Desde Facebook

Una vez que se inició sesión en Facebook, buscar, dentro de las opciones que figuran debajo del cuadro par crear una publicación, un ícono con la forma de cámara de video que tiene el nombre “Crear sala”. Presionar allí.

Al momento de Crear Sala, el usuario verá tres opciones. Una de ellas es “Actividad de la sala”, donde se podrás seleccionar el motivo de la reunión.Al presionar "Crear sala" aparece un submenú con tres opciones. Al presionar «Crear sala» aparece un submenú con tres opciones.

Una vez hecho esto hay que elegir los invitados. Se puede optar por hacer una invitación general, para todos los contactos dentro de la red social o bien elegir a ciertos usuarios. En este caso también se podrá optar por compartir un link de invitación a la sala para que otros puedan unirse al encuentro. Esto les permitirá sumarse al encuentro incluso a quienes no cuentan con una cuenta en Facebook o Messenger.

Finalmente habrá que elegir fecha y hora de la reunión y presionar “Siguiente”. Una vez hecho esto, todos los invitados recibirán, de manera automática, una invitación para unirse al encuentro. Para dar por concluido el encuentro hay que presionar donde dice “Finalizar sala” dentro del menú de Ajuste.No hace falta tener cuenta en Facebook o Messenger para unirse a la sala de reunión. No hace falta tener cuenta en Facebook o Messenger para unirse a la sala de reunión.

Messenger

Abrir la aplicación de Messenger y presionar en el ícono de Personas que se encuentran en el margen inferior de la pantalla junto a la opción de Chats.

Luego hay que presionar “Crear sala” y se iniciará la videollamada. Tal como se mencionó anteriormente se podrá elegir a quienes convocar y también se contará con la opción de crear un enlace de invitación, si así se desea.

Lo que se viene: videollamadas de WhatsApp con hasta 50 integrantes

De acuerdo con una prueba de funciones detectada por WABetaInfo (un sitio especializado en analizar y adelantar las funciones que llegan a la plataforma de mensajería), pronto se podrían realizar videollamadas con hasta 50 personas por medio de WhatsApp.

La plataforma redirigiría al usuario a las salas de Messenger Rooms de Facebook donde se pueden establecer ese tipo de comunicación con ese número de usuarios en simultáneo, tal como se vio en esta nota. Esto todavía no está confirmado por la empresa, por lo tanto no hay fecha de lanzamiento, pero es una de la novedades que podría llegar pronto.

Cabe recordar que hace pocas semanas el servicio de mensajería incrementó el límite de usuarios para hacer videollamadas de 4 a 8 personas. En el marco de la pandemia, la cantidad de videollamadas incrementó exponencialmente, de ahí que varias compañías haya comenzado a optimizar sus servicios.

Fuente: Infobae

Comentarios

Más noticias