• agosto 13, 2022

Miguel Salamea: Guayas sigue siendo la primera provincia con un alto índice de VIH

 Miguel Salamea: Guayas sigue siendo la primera provincia con un alto índice de VIH
Comparte en tus redes

El doctor Miguel Salamea, médico tratante del Ministerio de Salud Pública, visitó las instalaciones de KCH FM y Radio Huancavilca para dialogar sobre el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y las actividades que realiza el ministerio para la prevención de la enfermedad.

Dr. Miguel Salamea en los estudios de KCH FM

“El ministerio tiene muchos programas en mente y la salud siempre es muy amplia”, sin embargo aseguró que hay personas que no están conformes, “con todo lo que hay que cubrir el tiempo nos resulta muy corto”

Además informó que hay crecimiento en el porcentaje de pacientes, “el VIH es una patología que se sigue incrementando porque los esfuerzos que hacen las instituciones no son suficientes”.

“En países pobres como el nuestro, la prevención es lo primero”

Dr. Miguel Salamea, médico tratante del MSP

Sobre las estadísticas en las 24 provincias informó, “Guayas sigue siendo la primera provincia con un alto índice de VIH, luego sigue la capital”. También recomendó realizarse el examen, “todas las personas deberían hacerse la prueba en cualquier centro de salud”.

Por otro lado también se refirió a la Tuberculosis, “en la tuberculosis las drogas tienen mucho que ver, cada día tenemos más casos de tuberculosis y lo peor es multidrogo resistente”.

Salamea sugirió, “si alguien de la familia tiene o tuvo, todos deben hacerse una prueba periódicamente”.