• agosto 18, 2022

Salah, Mané y Mendy, candidatos al premio como mejor jugador africano del año

 Salah, Mané y Mendy, candidatos al premio como mejor jugador africano del año

Sadio Mané fue campeón de la última Copa África con Senegal.

Comparte en tus redes

La gran temporada que tuvieron en la Premier League como en la competencia por la Copa Africana de Naciones y la clasificación al Mundial de Qatar 2022 los ubica a Mohamed SalahSadio Mané y Edouard Mendy como candidatos al premio como mejor jugador del año.

Este jueves se entregarán los premios CAF 2022 y en las últimas horas se revelaron las ternas que competirán por cada galardón. Uno de los tres futbolistas que se desempeñaron la última campaña en Liverpool y Chelsea ganará la distinción en Rabat, Marruecos. 

Mané, recientemente fichado por Bayern Munich, marcó 23 goles en 51 partidos con los Reds, ganando la EFL Cup y la FA Cup y llegando a la final de la Champions League. Además, marcó el penal que le dio la Copa Africana de Naciones a Senegal en febrero.

Por su parte, Salah, que perdió con Egipto en esa final de la AFCON, tuvo una campaña estelar en el club de Anfield, al convertir 31 goles en 51 partidos con los hombres de Jürgen Klopp. Precisamente, junto a Mané, conquistaron la EFL Cup y FA Cup.

En tanto, Mendy no tuvo el mismo éxito con los Blues que en la temporada anterior, aunque mantuvo el arco en cero en 22 partidos al tiempo que formó parte de la exitosa selección de Senegal que ganó la AFCON de Camerún y se clasificó a la Copa del Mundo

Los siete jugadores que se quedaron afuera de la lista de 10 nombres que fueron anunciados la semana anterior son: Naby Keita, Kalidou Koulibaly, Riyad Mahrez, Vincent Aboubakar, Karl Toko Ekambi, Achraf Hakimi y Sebastien Haller.

Debido en gran medida a la pandemia del Covid-19, pasaron tres años desde que se entregó el premio, y Mané lo ganó en 2019 por delante de Salah y Mahrez. Ahora tendrá la posibilidad de repetir, pero los números del egipcio podrían arrebatarle la corona. (D)