‘Ruta de Salud’: ATM analiza abrir nuevas rutas de transporte urbano

 ‘Ruta de Salud’: ATM analiza abrir nuevas rutas de transporte urbano

Este jueves 26 de marzo del 2020, dialogó en exclusiva para KCH FM Fernando Amador, director de transporte público de la Agencia de Tránsito Municipal de la ciudad de Guayaquil (ATM), acerca de las 9 rutas de la salud que se han implementado en el transporte urbano.

«Las 9 rutas están bastante bien, y estamos analizando la ampliación de 1 o 2 rutas más para llegar a hospitales que no hemos considerado», comentó.

«Debido a la restricción de movilidad se suspendió el servicio de transporte urbano, y desarrollamos rutas de salud que pasan cerca o al pie de hospitales»

Además aseguró que es indispensable el uso de mascarillas en los transportes urbanos, «en buses urbanos solo tendrán pasajeros sentados y en la metrovía si podrán ir parados pero con distancia, y además deben portar mascarillas».

«La primera instrucción es Quedarse en casa y si tienes que salir utiliza una mascarilla permanentemente»

Agregó que el cumplimiento de estas medidas de seguridad está a cargo de los mismos agentes de tránsito, «tenemos agentes de tránsito que van en buses para que los usuarios cumplan con las medidas y los conductores cumplan con estas 9 rutas que se han implementado».

Por último informó el horario en el que está en circulación la ruta de la salud, «la ruta de la salud está planificada para que rueden desde las 06h00 hasta las 20h00».

Comentarios