• septiembre 16, 2021

Rummenigge: “Dejar ir a Messi es como marcar un gol en propia puerta”

 Rummenigge: “Dejar ir a Messi es como marcar un gol en propia puerta”

Lionel Messi le puso punto final a su aventura en Cataluña y se incorporó como agente libre al Paris Saint-Germain.

Comparte en tus redes

Barcelona vivió un verdadero terremoto este último mercado. Tras 21 en las filas del conjunto culé, Lionel Messi le puso punto final a su aventura en Cataluña y se incorporó como agente libre al Paris Saint-Germain. Este martes, el Barça debutará en una nueva temporada de Champions ante Bayern Munich, y en la previa, el que habló sobre la salida del argentino fue el ex presidente del conjunto bávaro, Karl-Heinz Rummenigge.

“En un espacio de tres años, LaLiga ha perdido a sus dos jugadores insignia. Cristiano se ha ido a la Juventus y ahora Messi al PSG. Ambos dejan un vacío de marketing que no se puede llenar”, comenzó diciendo el alemán, actual miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, en una entrevista con AS. “Cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero considero que dejar ir a Messi como resultado de las reglas del juego limpio financiero es como marcar un gol en propia puerta”, agregó.

Al mismo tiempo, Rummenigge dijo que no le sorprendió la decisión de Barcelona de dejar ir al mejor jugador de su historia. “Lo veíamos venir. Cuando se acumula tanto gasto, es normal que las cuentas no funcionen, sobre todo después de lo que ha supuesto para todos el coronavirus”, explicó. “El Barça está atravesando una etapa complicada, pero necesaria. Recortar el gasto es fundamental cuando hay más de 1.300 millones de euros en deuda. No hay alternativa. Y mi buen amigo Joan Laporta también lo sabe”, siguió sobre ese tema.

Por último, el ex jugador del Bayern recordó el triunfo por 8-2 ante el Barça en 2020:  “Fue una locura. Todos pensamos que estábamos en un sueño y que nos iban a despertar en algún momento. No creo haber vivido nada igual y nunca volveré a experimentar algo así. Nuestro equipo estaba en trance. Y este juego les hizo creer que realmente podían ganar la Liga de Campeones”. (D)