• agosto 19, 2022

Rosalía y Bad Bunny en playlist del verano de Barack Obama

 Rosalía y Bad Bunny en playlist del verano de Barack Obama

Bad Bunny, Barack Obama Y Rosalía

Comparte en tus redes

Como cada verano, Barack Obama dio a conocer su playlist para disfrutar durante esta etapa estival, donde en esta ocasión se encuentran artistas como el puertorriqueño Bad Bunny -que vuelve a estar entre sus preferidos- y la española Rosalía.

El expresidente norteamericano compartió en su perfil de Instagram los 44 temas que forman parte de su selección musical para el verano 2022, entre los que figuran también “Break My Soul” de Beyoncé y “Guantanamera” de Wyclef Jean y Jeni Fujita, en el que se escucha la voz de la cubana Celia Cruz cantando el estribillo de la popular canción cubana y uno de los versos de José Martí.

“Todos los años, me entusiasma compartir mi lista de reproducción de verano porque me entero de muchos artistas nuevos gracias a vuestras respuestas”, escribió Obama en la publicación.

A su juicio, “esto es un ejemplo de cómo la música puede unirnos a todos”, pues la selección incluye a artistas de diversas nacionalidades y géneros musicales.

Barack Obama no solo compartió su playlist, sino que también preguntó a sus seguidores en la red social qué canciones añadirían.

“Saoko”, segundo sencillo del álbum Motonami que estrenó Rosalía en febrero de este año, le garantizó a la cantante y compositora española su boleto para entrar a la lista de Obama.

Por su parte, Bad Bunny logró repetir con el tema “Ojitos Lindos” junto a Bomba Estéreo y que forma parte de su último disco Verano sin ti.

El Conejo Malo también estuvo en la playlist del expresidente en el verano de 2021, pero en esa ocasión junto a el colombiano J Balvin y la británica Dua Lipa con la canción “Un Día (One Day)”.

El puertorriqueño también fue incluido en la lista de canciones favoritas de Barack Obama de todo el año pasado con “Volví” que canta junto a Aventura.

En su elección de canciones favoritas del 2021, Obama también incluyó “Patria y Vida”, el tema de Yotuel RomeroDescemer BuenoMaykel “Osorbo” Castillo, Eliécer Márquez (“El Funky”), Randy Malcom y Alexander Delgado, que se ha convertido en un himno por el cambio para los cubanos.

Otra de las cantantes cubanas que han sido incluidas en las listas de preferencias musicales de Obama, es Camila Cabello en 2017 por “Havana”.

Fuente: Cibercuba