• agosto 7, 2022

Ronaldinho Gaúcho llegó con su habitual sonrisa a Quito

 Ronaldinho Gaúcho llegó con su habitual sonrisa a Quito

Ronaldinho cumplirá con compromisos en Ecuador hasta el 3 de agosto del 2022. Foto: Twitter @betcrisecuador

Comparte en tus redes

El brasileño Ronaldinho Gaúcho ya está en Quito. Las primeras imágenes del exfutbolista ya se pudieron observar en las redes sociales en horas de la mañana de este 1 de agosto del 2022.

El campeón del mundo con la selección de Brasil tiene previsto asistir a varios compromisos promocionales y hasta participar en un concurso de fútbol-tenis contra aficionados. “Hola todos, ya estamos en Ecuador. Hasta luego”, dice Ronaldinho en un breve video publicado en la cuenta Twitter Betcris Ecuador.

También hay imágenes del exjugador que ahora tiene 42 años.

Ronaldinho a su llegada a Ecuador. Foto: Twitter @betcrisecuador

Ronaldo de Assis Moreira, conocido simplemente como Ronaldinho o Ronaldinho Gaúcho tiene una fama mundial. Brilló en clubes como  Inter de Milán, FC Barcelona, Paris Saint Germain, entre otros.

Lo ha ganado todo. Fue campeón del mundo con Brasil en el 2002. También fue campeón de la Copa América en 1999. Triunfó en la Champions, la Copa Libertadores, entre otros torneos. En días pasados se confirmó que el brasileño incluso participará contra aficionados. Los contrincantes de Ronaldinho serán elegidos en un concurso de habilidades que tendrá una modalidad presencial y virtual.

Ronaldinho, un crack

El crack brasileño Ronaldinho anunció su retiro del fútbol en 2018 por medio de su representante. El club donde cerró su ciclo fue el Fluminense en 2015, aunque, posteriormente, tuvo una breve incursión en el fútbol sala de la India. 

La última vez que estuvo en el país fue en 2016 cuando disputó un amistoso con Barcelona SC. El jugador fue la estrella invitada de la Noche Amarilla, donde los canarios presentaron a su plantilla en dicha temporada. A pesar de la inactividad, Ronaldinho es una estrella global y, en su momento, fue considerado el mejor jugador del mundo.

Entre las principales distinciones del exfutbolista carioca se encuentra el Campeonato del Mundo de 2002. Asimismo, se hizo acreedor del Balón de Oro en 2005. (I)

EC.