• agosto 18, 2022

Roger Taylor, legendario baterista de Queen, cumple 73 años

 Roger Taylor, legendario baterista de Queen, cumple 73 años
Comparte en tus redes

Roger Meddows Taylor nacido el 26 de julio de 1949 en la ciudad portuaria de King’s Lynn, parte del condado de Norfolk en Inglaterra; mejor conocido como Roger Taylor, cumple hoy 73 años.

Durante su juventud, Taylor desarrolló una pasión por el multiinstrumentismo, tocando el ukelele y la guitarra antes de dedicarse a la batería. Posteriormente tocó con la banda “The Reaction” a mediados de la década de 1960. Luego Taylor se mudó a Londres y estudió odontología y biología durante un tiempo, aunque finalmente decidió seguir una carrera en la música. En 1967, comenzó a actuar con el grupo de rock “Smile”, que incluía al guitarrista Brian May.

Después de la partida del cantante principal de Smile, Taylor y May se unieron al virtuoso cantante Freddie Mercury y al bajista John Deacon para formar “Queen”. El grupo continuó hasta convertirse en una de las bandas más grandes del mundo, conocido por fusiones musicales innovadoras y producciones teatrales y grandilocuentes.

La banda lanzó más de una docena de álbumes, incluidos A Night at the Opera (1975) & Jazz (1978), y tuvo éxitos como “Bohemian Rhapsody”, “We Will Rock You”, “We Are The Champions” & “Crazy Little Thing Called Love”. Todos los miembros de la banda eran compositores, Taylor no fue la excepción, escribiendo temas como “A Kind of Magic” & “Radio Ga Ga”.

Por: Damián Echeverría @Kchrocknight