• julio 7, 2022

Roberto González: Pensamos que el comprador puede ser un grupo latinoamericano; si no hay interés seguiremos trabajando con el Banco

 Roberto González: Pensamos que el comprador puede ser un grupo latinoamericano; si no hay interés seguiremos trabajando con el Banco

Roberto González, presidente ejecutivo del Banco del Pacífico.

Comparte en tus redes

El Econ. Roberto González Müller, presidente ejecutivo de Banco del Pacífico, explicó en KCH Noticias y Opinión que todo esto que se está haciendo en el Banco es para preparar una futura venta, por ende, se están dejando estructuras más acordes con el tamaño del mismo, ya que se había ‘engordado artificialmente’ por algunos gastos innecesarios.

Manifestó que la operación crediticia sigue abierta y que se seguirán haciendo ajustes focalizados en la entidad bancaria. Con respecto a las tasas de interés, dijo que siguen siendo competitivas con un rol activo en financiación, efecto producido por la bajada de utilidades este año.

Hace 20 años no se hablaba aquí de provisiones genéricas para proteger a futuro las fallas en la cartera; la cifra de patrimonio técnico sigue alta, somos los primeros en ese rubro.

La razón por la cual el Banco del Pacífico busca ser vendido a un grupo de inversión es que los Estados no deben ser propietarios de Bancos privados, debido a que son administradores poco eficientes de los bienes, según González, quien también sustentó que todos los bienes que sean parte del Estado y que puedan hacerse líquidos deberían volver al sector privado. Si no viene inversión extranjera al país los recursos propios se acabarán. El dinero que dejen estas operaciones podrá ser utilizado en otras materias como lo ha dicho el presidente de la República, Guillermo Lasso, sobre la lucha contra la desnutrición infantil crónica.

“Los clientes deben estar tranquilos”, fue la frase que recalcó el Econ. González, ya que si alguien compra el Banco del Pacífico sería un error cambiarle el nombre porque es parte del atractivo y es una marca buena con mucha aceptación en el país. Acerca de los posibles compradores, contó que sí hay interesados en la compra del Banco, llaman con cierta frecuencia y se remite el tema al accionista para que comparta la información necesaria, “pero no hay nada concreto todavía”.

En la parte final, argumentó que se piensa a la interna de la entidad bancaria que el comprador pudiera ser un jugador latinoamericano por el flujo de compra de Bancos del continente en el resto de países de Sudamérica, “pero si no hay un interés seguiremos trabajando como lo ha venido haciendo el Banco del Pacífico”, remarcó, además de comunicar que Club Sport Emelec ya no es auspiciado por dicha empresa en cuestión por los altos costos que representa. (I)