• agosto 19, 2022

Richard Martínez: No se va a subir el gas, ni el IVA

 Richard Martínez: No se va a subir el gas, ni el IVA

Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas en las instalaciones de AER Nacional

Comparte en tus redes

Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas, en diálogo con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusores, habló sobre la eliminación de los subsidios y la repercusión que tiene la derogación de decreto 883 con el acuerdo del Ecuador con el FMI.

Lcdo. Lenín Artieda (i), Econ. Richard Martínez (c) y Econ. Kléber Chica (d)

Martínez, aseguró que Ecuador no puede seguir en déficit, “No podemos seguir con ese déficit eterno, tenemos que sentarnos y lograr un nuevo equilibrio en el acuerdo con el FMI”.

Por otra parte también mencionó que para lograr ese acuerdo, deben presentar el presupuesto general del estado, y confirmó que se espera que en 9 días se presente el nuevo decreto.

También aseguró que tras la crisis que se vivió hasta el pasado 13 de octubre, la democracia resistió, “Es innegable de donde vienen los golpes; la democracia resistió uno de los golpes de estado más fuertes”.

Y sobre la eliminación de subsidios aseguró que no hay otra salida, “El país no tiene otra alternativa, lo que tenemos que encontrar es el mejor mecanismo”.

Confirmó de igual manera que han mantenido su palabra y que no se ha subido el IVA, “No se va a subir el gas, no se va a subir el IVA”.

También informó que es mentira que a los venezolanos se les este dando un bono o una tarjeta de crédito, y de la misma manera el gobierno nacional no va a consentir un reducción de salario, “No se va a rebajar los salarios, ni se acortará los días de vacaciones”.

Escuche la entrevista completa