• marzo 7, 2021

Richard Martínez: Los subsidios no pueden ser eternos

 Richard Martínez: Los subsidios no pueden ser eternos
Comparte en tus redes

Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas, conversó con KCH FM y Radio Huancavilca, acerca de los subsidios en el combustible y de la economía del país.

Aseguró que el porcentaje del estado será reducido al 5%, «El presupuesto general del estado que hoy por hoy tiene un margen de 15% lo que es muy alto, lo reducimos al 5% para que los gastos del Estado sea menor».

También confirmó que los intereses de los estudiantes serán reducidos, «Reducción de intereses para aquellos estudiantes que tienen deudas con el Senescyt por becas».

Además admitió que con la eliminación de los subsidios se beneficiará a los ciudadanos, «Esperamos que al retirar los subsidios podamos invertir esos recursos en beneficio de los ciudadanos, los subsidios no pueden ser eternos».

Confirmó también que en 2020 la economía del país será volátil, «El año 2020 será un año complicado en términos de volatilidad de la economía», e informó que ya existen 6 propuestas de la focalización eliminación de los subsidios, «Tenemos 6 propuestas para focalizar el subsidio a los combustibles».

Escuche la entrevista completa