• agosto 8, 2020

Richard Carapaz finaliza sexto en Vuelta a Burgos

 Richard Carapaz finaliza sexto en Vuelta a Burgos

Richard Carapaz, terminó sexto en la Vuelta a Burgos en España.

Comparte en tus redes

La joven perla belga Remco Evenepoel (equipo Deceuninck-Quick-Step) conquistó este sábado la Vuelta a Burgos, tras la quinta etapa entre Covarrubias y las lagunas de Neila, que ganó el colombiano Iván Sosa (Ineos), en tanto que Richard Carapaz resultó sexto en la acumulada.

En la alta montaña, el ciclista carchense de Ineos finalmente asistió a su par cafetero y estuvo ausente de los diez mejores al cruzar la meta. Se perdió así de repetir el podio que logró el año pasado (3.°) al registrar esta vez +1:58 respecto de Evenepoel (19:14:42).

Sosa, en tanto, atacó en los últimos 600 metros de la durísima subida a los lagos de Neila para imponerse por delante del español Mikel Landa (Bahrain) y de Evenepoel, que fue tercero en la etapa definitiva.

«Conocía muy bien la subida y sabía que tenía que esperar hasta el final, venía un poco al límite, pero lo he intentado y creo que todos estábamos al límite», dijo tras la carrera el ciclista colombiano, ganador de las dos últimas ediciones de la Vuelta a Burgos. «Salió como teníamos planificado con Richard».

«Este año quería el tercer título, no se pudo, pero estoy muy contento y a seguir trabajando para lo que queda», añadió Sosa, que se impone por tercera vez consecutiva en estas lagunas de Neila.

Evenopoel, el campeón

Sosa cedió su cetro de la Vuelta a Burgos al joven Evenepoel, de 20 años, que se había puesto líder el jueves al ganar la tercera etapa de la carrera.

El belga acaba primero de la general por delante de Mikel Landa, que fue segundo, y de su compañero portugués del Deceunink, Joao Almeida (3.°).

Evenopoel añade un nuevo triunfo tras sus victorias en la Vuelta a San Juan en Argentina y la Vuelta al Algarve portugués a principios de año.

«Misión cumplida», afirmó Evenepoel tras la etapa: «Tuve que sufrir, tuve que luchar duro, fue una subida más dura que hace dos días, es una buena sensación haber ganado aquí».

La etapa, marcada por una larga escapada de seis corredores que murió a una quincena de kilómetros de meta, se decidió en la dura subida de apenas 4,2 km, pero con una pendiente media del 11 %, a las lagunas de Neila.

Landa trató de sorprender en el inicio de la subida, pero fue rápidamente alcanzado por Evenepoel y Sosa.

Evenepoel intentó golpear a su vez cuando faltaba algo más de un kilómetro, pero falló en su movimiento y sería Sosa quien lanzaría el ataque definitivo a unos 600 metros de meta. (D)

Fuente: Diario El Universo

Más noticias