• marzo 4, 2021

Ricardo Grunauer: Queremos impulsar el empleo y bajar el IVA del 12% al 10% para atraer la inversión extranjera

 Ricardo Grunauer: Queremos impulsar el empleo y bajar el IVA del 12% al 10% para atraer la inversión extranjera

Ricardo Grunauer, candidato a la Asamblea por el movimiento Renovación

Comparte en tus redes

Considero que los ciudadanos comunes tenemos que reaccionar ante tanto robo, los buenos deben de quedarse en casa y tomar el control y los malos tienen que ir a la cárcel, mencionó el Dr. Ricardo Grunauer candidato a la Asamblea Nacional por el Movimiento Renovación.

Queremos impulsar el empleo y para ello tenemos una idea aterrizable: es bajar el IVA del 12% al 10%, esto entraría en una comparación con otros países como Colombia o Perú y será muy atractiva para la inversión extranjera, indicó Grunauer.

Se han perdido más de 10 mil empleos y esto ha hecho que la gente vuelva a la pobreza, debemos acabar con la mendicidad, no es posible que adultos mayores estén en las calles pidiendo caridad; al comerciante informal hay que hacerlo formal, mencionó.

El dinero le falta al IESS por la falta de voluntad política dijo Grunauer, quién considera que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social tiene como mantenerse y sostenerse técnicamente, y el Estado tiene que garantizar que se manejen bien los dineros de esta institución.

Sobre la educación Grunauer dijo que consideran eliminar el examen actual del Senescyt, pero es prioritario hacer un examen de orientación que permita al aspirante una determinada carrera, pueda contestar preguntas que tienen que ver con lo que va a estudiar.

Desde su punto de vista, Grunauer dijo que ya no es tan importante la parte estructural sino la tecnología, se necesita mejorar la cobertura para que los estudiantes puedan trabajar desde cualquier sitio y sólo llegar a una parte final de su carrera de forma presencial.

El sector agropecuario debe ser fortalecido por las leyes, esto es fundamental para la vida, tener un país que trabaje en este sector, necesitamos salir de esta crisis económica, ética y sanitaria, considero que debemos crear un bloque de propuestas claras para trabajar por este sector agropecuario, manifestó.