• agosto 4, 2020

‘Retiro de Jaime Nebot será determinante en el escenario político’, dice analista Oswaldo Moreno

 ‘Retiro de Jaime Nebot será determinante en el escenario político’, dice analista Oswaldo Moreno

Oswaldo Moreno, analista político.

Comparte en tus redes

En conversación con las radios KCHFM y Huancavilca, Oswaldo Moreno, analista político, consideró que el anuncio de Jaime Nebot, de no ser candidato a la presidencia en los comicios del 2021, será un factor determinante para el escenario político del próximo año.

Moreno se refirió también a las opciones que prodría tener el expresidente de la República, Rafael Correa que aspira terciar como postulante a la Vicepresidencia.

«El retiro de Nebot sin duda configura parte del escenario político, es un actor importante y determinante; lo del corremismo (con respecto al jucio que tiene el exmandatario) es virarle el agua al coco, cuidado y el movimiento indígena gana las elecciones», aseveró.

«Hacer el juicio a Correa una política de Estado es un error del Gobierno sabiendo que tiene un 90% de no aceptación, veo a los indígenas encabezando encuestas», agregó.

Moreno afirmó que no vio «entusiamo» en el caso de Nebot para terciar como candidato y considera que la aspiración que tiene Correa de volver al poder es complicada.

«Esto no es de ganar por ganar, el problema de Correa es que no tiene quien encabece la lista, creo que son contados por los dedos de la mano (los aspirantes), también tiene que cuidarse porque le pueden pegar un ‘Morenazo'», precisó el analista.

Moreno consideró que el Gobierno también se equivocó en el manejo de la crisis sanitaria en Guayaquil.

«Todo va a correr en función del tema económico y también de salud. Lo que se vivió fue un tema espantoso en Guayaquil, pusieron a un ministro de Salud (Juan Carlos Zevallos), que ni siquiera había ido al suburbio», precisó el analista. (I)

Más noticias