• agosto 7, 2020

‘Repugna que usen un carné de discapacidad para actos de corrupción’, dice legisladora Encarnación Duchi

 ‘Repugna que usen un carné de discapacidad para actos de corrupción’, dice legisladora Encarnación Duchi

Encarnación Duchi, asambleísta.

Comparte en tus redes

En conversación con las radios KCHFM y Huancavilca, Encarnación Duchi, asambleísta por Pachakutik calificó como «repugnante» los casos de corrupción que se han hecho público en los últimos días en torno al uso de carnés de discapacidad para adquirir artículos exonerados de impuestos.

«Esto es muy lamentable, es para quedarse sin palabras; día a día se demuestran nuevas manías de corrupción que dan miedo. La ley para personas con discapacidad se la hizo para las personas bajo esta situación puedan acceder a servicios con exoneración de impuestos», expresó la legisladora.

«Repugna que busquen estas mañas de corrupción para evadir tributos , no se preocupan en las necesidad de las personas sino de hacer su negociado y aprovecharse de la situación», añadió Duchi.

Duchi quien preside la Comisión para temas de niñez y adolescencia y que junto a ocho legisladores trabajaron en el nuevo Código Orgánico para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, se refirió a la reforma que extiende hasta los 24 años la protección económica a los hijos.

«La propuesta que la pensión alimenticia sea hasta los 24 años se fundamentan en la necesidad de que los padres tengan la obligación para que sus hijos concluyan la educación superior», indicó la Asambleísta.

Duchi defendió el derecho de que exista protección a los niños y jóvenes no solo de sus padres sino del Estado. (I)

Más noticias