• diciembre 1, 2022

Reportan que EE. UU. planea imponer nuevas sanciones contra empresas chinas de alta tecnología

 Reportan que EE. UU. planea imponer nuevas sanciones contra empresas chinas de alta tecnología

Washington prevé limitar el acceso a los chips y semiconductores de origen norteamericano, según revelaron fuentes familiarizadas con el asunto a New York Times.

Comparte en tus redes

La Administración Biden tiene previsto imponer restricciones contra China para impedir a su sector de alta tecnología adquirir semiconductores, señalaron este lunes a New York Times fuentes familiarizadas con el asunto. Las sanciones estarían dirigidas contra varias empresas e instituciones científicas estatales chinas, pero no se precisa de cuáles se trata.

Las medidas, que podrían ser anunciadas esta semana, incluirían una prohibición completa de vender tecnologías a compañías chinas no solo para las empresas de EE.UU., sino también para cualquier negocio en el mundo que utilice tecnologías producidas en el país norteamericano.

Además de los semiconductores, según las fuentes, Washington tiene intención de reducir las entregas de chips a China para evitar que el país asiático desarrolle sus supercomputadoras e inteligencia artificial, así como sus tecnologías militares, por ejemplo, en materia de misiles.

Las inversiones extranjeras estadounidenses también podrían ser examinadas en relación a sus riesgos para la seguridad nacional de EE.UU., lo cual con alta probabilidad se aplicaría a Yangtze Memory Technologies Company (YMTC), corporación estatal china que produce chips y semiconductores.

Mientras tanto, YMTC ya hizo un esfuerzo especial para revisar su cadena de suministro en un intento de encontrar proveedores locales o, al menos, no estadounidenses, para contrarrestar su dependencia tecnológica del país norteamericano.

La política de la Administración Biden hacia Pekín en el ámbito tecnológico está encaminada a la segurización del sector de alta tecnología y el desacoplamiento de las cadenas de suministro de semiconductores china y estadounidense, explicó Orville Schell, exsinólogo de Asia Society, una organización no lucrativa con sede en Nueva York.

Según el experto, los semiconductores y chips juegan un papel crucial en el desarrollo de los armamentos, por lo que Washington no quiere que Pekín se convierta en un exportador global de estas tecnologías.

RT.