Carlos Repetto aseguró que el Municipio se quiere hacer cargo del puente    
  • julio 10, 2020

Carlos Repetto: El Municipio propone hacerse cargo de todo el proyecto

 Carlos Repetto: El Municipio propone hacerse cargo de todo el proyecto
Comparte en tus redes

El Ing. Carlos Repetto, presidente de la Cámara de Construcción, conversó en exclusiva con KCH FM y Radio Huancavilca, acerca de la construcción del puente sur en la ciudad de Guayaquil.

Sobre la iniciativa del gobierno en construir este puente, aseguró que se sentían felices, «cuando Moreno ofreció la construcción, nos sentimos felices porque tendríamos una obra importante. Sin embargo la frustración nació cuando se lo canceló. El puente habría estado para el 2022».

Informó que el proyecto cuenta con 43.4KM, «el proyecto entero tiene 4 puentes y tiene una construcción de una vía de 43.4Km, a través de ese puente se permitiría desarrollar el comercio».

También aseveró que el Municipio de Guayaquil pretende hacerse cargo.

«Es justo que la ciudad de Guayaquil resuelva sus problemas como siempre lo han hecho, sin esperar al gobierno central»

Ing. Carlos Repetto

Según Repetto, el proceso de concurso de plantea, Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil es la correcta, «al parecer la Municipalidad tiene mejor credibilidad que el Gobierno central».

Se refirió al proyecto de Ley Económico Urgente, «los países que viven subsidiando todo no son países que crecen, por lo tanto si creo que debe irse eliminando paulatinamente el subsidio a los combustibles».

Además enfatizó que este 2019 ha sido crítico para el sector de la construcción, «el sector ha perdido 70.000 puestos de empleos»,

Los invitamos a escuchar la entrevista completa

Más noticias