• mayo 8, 2021

Reforma a la Ley de Educación Intercultural fue remitida al Registro Oficial para su publicación

 Reforma a la Ley de Educación Intercultural fue remitida al Registro Oficial para su publicación

El mandatario se reunirá con el presidente electo, Guillermo Lasso, este lunes.

Comparte en tus redes

El presidente Lenín Moreno anunció que envió al Registro Oficial la reforma a la Ley de Educación Intercultural para su publicación.

Moreno dijo que los maestros serán los mayores beneficiarios.

Ese fue el anuncio que hizo en su cuenta de la red social Twitter.

Moreno indicó que el pasado 11 de marzo recibió el documento de la Asamblea Nacional y que dicho proyecto lo ha sancionado este sábado 10 de abril.

El pasado 9 de marzo, con 126 votos afirmativos, la Asamblea Nacional había aprobado los cambios. Cinco días antes, la Legislatura había cerrado el segundo debate.

Algunos de los cambios se refieren a la remuneración para los docentes, bachillerato por especialidad, instituciones fiscomisionales.

Jorge Escala, exdirigente de los maestros, consideró que la reforma es una victoria fruto de trece años de lucha de los docentes, de los estudiantes, así como de los padres de familia.

Señaló varios puntos: que ningún docente ganará menos de $ 1.000, el reintegro de docentes que fueron desvinculados en la pandemia, políticas públicas para la prevención de la violencia escolar, jubilación de docentes con 30 años de servicio sin límite de edad, entre otros.

Fuente: El Universo