• octubre 7, 2022

Recuérdame, un programa que promete no olvidarse de ningún guayaquileño.

 Recuérdame, un programa que promete no olvidarse de ningún guayaquileño.
Comparte en tus redes

El 21 de septiembre la OMS (organización mundial de la salud) propuso commemorar el Día Mundial del Alzheimer, un trastorno cerebral que destruye lentamente la memoria y la capacidad de pensar y, con el tiempo, la habilidad de llevar a cabo las tareas más sencillas.


En Ecuador se estima que aproximadamente 120 mil personas tienen Alzheimer y existen pocos centros de atención especializados. Una forma eficiente de dilatar los efectos y síntomas de esta enfermedad, es ayudar a nuestro cerebro a desarrollar capacidades como orientacion espacial, formación de la memoria, planificación estratégica y ejercitar la mente, con distintas acividades como videojuegos, rompecabezas, sopa de letras, entre otros.

Alzheimer una enfermedad que no debe quedar en el olvido

Como respuesta a estas necesidades, la Alcaldía de Guayaquil  implento el programa Recuerdame, el cual tiene como objetivo enseñar a los adultos mayores sobre tecnología, enfocándose en el uso de video juegos, aplicaciones móviles  y otros desarrollos tecnológicos y digitales, para mantener así activo su cerebro, ejercitar su motricidad fina y v con ello reducir las consecuencias degenerativas que produce el Alzheimer.

“Este programa ha reunido las mejores prácticas disponibles en el momento. En Guayaquil queremos ayudar a que cada paciente con Alzheimer recuerde siempre quien es, por eso nosotros no nos olvidamos de ellos y trabajamos por su bienestar”.

– Cynthia Viteri-

Este programa que busca beneficiar a los más de diez mil pacientes con este diagnóstico en Guayaquil y sus alrededores, está ya en marcha junto con un equipo multidisciplinario que analiza los mejores juegos y recursos para el tratamiento de los mismos.