• agosto 19, 2022

Raúl González Carrión fue designado como nuevo titular de la Superintendencia de Bancos

 Raúl González Carrión fue designado como nuevo titular de la Superintendencia de Bancos

Raúl González Carrión, nuevo titular de la Superintendencia de Bancos, durante su comparecencia en el Consejo de Participación Ciudadana, en donde amplió su plan de trabajo. Foto: twitter.com/CpccsEc

Comparte en tus redes

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) designó, por cuatro votos, a Raúl Agustín González Carrión, de 34 años, como nuevo titular de la Superintendencia de Bancos para el periodo correspondiente a 2022-2026, de acuerdo con lo establecido en el artículo 25 del Reglamento para la Designación de la Primera Autoridad de la Superintendencia de Bancos, luego de sustentar todas las etapas del proceso a partir de la terna enviada por la Presidencia de la República.

Esta resolución, presentada por el consejero David Rosero y apoyada por los consejeros Juan Javier Dávalos, Francisco Bravo y Sofía Almeida, se dio una vez que el postulante superó la etapa de impugnación ciudadana y respondió las preguntas de los consejeros y consejeras sobre el plan de trabajo presentado en audiencia pública el día 19 de julio de 2022. Votó en contra de la resolución el presidente Hernán Ulloa y se abstuvieron la vicepresidenta María Fernanda Rivadeneira y la consejera Ibeth Estupiñán.

Ulloa indicó que, a pesar de estar en contra de la resolución por considerar, entre otras causales, que existen impedimentos para el cargo público por parte de González, le compete respetar la resolución tomada por los cuatro consejeros y extender la comunicación a la Asamblea Nacional, tal como lo dispone la norma.

La argumentación de la resolución indica que González cumple con lo expresamente establecido en el artículo 10 y 12 del reglamento vigente, el cual menciona, además, la inexistencia de prohibiciones e inhabilidades y conflictos de interés del candidato para ocupar el cargo de Superintendente de Bancos.

Indica además que González en su plan de trabajo “ha transmitido sus conocimientos técnicos y profesionales con una suficiente solidez argumentativa, demostrando tener las capacidades y aptitudes para liderar y administrar a la Superintendencia de Bancos, al servicio de los usuarios financieros y ciudadanía en general, habiendo además absuelto satisfactoriamente las dudas de la gran mayoría de los consejeros que conforman el pleno”. Además, se ha cumplido con la obligación de resolver en 24 horas, tal como lo establece el artículo 25 del reglamento. (I)

EU.