• mayo 8, 2021

Quienes arriben de Brasil deberán hacer cuarentena, según dispone el Comité de Operaciones de Emergencia

 Quienes arriben de Brasil deberán hacer cuarentena, según dispone el Comité de Operaciones de Emergencia

En los aeropuertos se realizan controles a quienes llegan del exterior. Foto referencial.

Comparte en tus redes

Todo pasajero cuyo punto de origen, escala o tránsito sea Brasil y sean residentes o ciudadanos ecuatorianos deberán someterse a una cuarentena de 10 días obligatoria en sus domicilios independientemente del resultado de una prueba diagnóstica para coronavirus.

Esa es parte de las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), en las que no se detalla desde cuando entran a regir o el motivo de la decisión.

Guayaquil arrancará plan de vacunación con 1 300 dosis de Sinovac el martes 13 de abril del 2021

El COE también incorporó a los lineamientos de ingreso al país por vía área que, los ciudadanos que no son ecuatorianos ni residentes, cuyo punto de origen, escala o tránsito sea Brasil, deberán realizar su aislamiento en los alojamientos regulados por los ministerios de Turismo y Gobierno que cuenten con su respectivo registro o permiso de funcionamiento.

El organismo para hacer efectiva la resolución dispuso a los ministerios de Salud Pública, Transporte y Obras Públicas, Relaciones Exteriores y Movilidad Humana modificar los lineamientos de ingreso por vía aérea en la que se incluya lo resuelto.

Dispuso además al Ministerio de Salud y a la Secretaría de Deportes que elaboren un protocolo de ingreso al país que regule la entrada de deportistas de élite.