• agosto 19, 2022

Protestas en Chile: la histórica marcha de cerca de un millón de personas que tomó las calles de Santiago

 Protestas en Chile: la histórica marcha de cerca de un millón de personas que tomó las calles de Santiago
Comparte en tus redes

Una multitudinaria marcha pacífica tomó este viernes las calles del centro de Santiago de Chile.

De acuerdo con cifras de la Intendencia de la Región Metropolitana, para las 6 de la tarde (hora local) ya había más de 820.000 personas concentradas en la Plaza Baquedano y se esperaba que la asistencia siguiera creciendo hasta superar el millón de personas.

Convocada como “la marcha más grande de Chile”, ya fue calificada por numerosos medios como “la más masiva desde el retorno de la democracia al país”.

La manifestación fue convocada para exigir al gobierno del presidente Sebastián Piñera medidas concretas para atacar los problemas de desigualdad que aquejan a Chile.

El país sudamericano vive una ola de protestas que se iniciaron la semana pasada, luego de que el gobierno anunciara un aumento del costo del billete del Metro de Santiago.

Tras fuertes protestas en las calles, que llevaron a las autoridades a declarar el estado de emergencia y toque de queda en varias zonas del país, Piñera decidió retirar la medida que, sin embargo, no sirvió para poner fin a las manifestaciones.

El martes pasado, Piñera anunció un paquete de medidas sociales que incluía el establecimiento de un salario mínimo garantizado, entre otras medidas, pero que fue considerado como insuficiente por sus críticos.

Fuente: BBC