Esteban Albornoz: la deuda en la proforma presupuestaria 2020 es de $6.600 millones, entre bonos y préstamos a los multilaterales

 Esteban Albornoz: la deuda en la proforma presupuestaria 2020 es de $6.600 millones, entre bonos y préstamos a los multilaterales

El Ing. Esteban Albornoz, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, dialogó en exclusiva con KCH FM y Radio Huancavilca acerca de la proforma presupuestaria 2020, que fue presentada por el ejecutivo a inicio del mes de Noviembre.

«La Comisión analizó la proforma presupuestaria y en función la observamos con el fin de que el ejecutivo pueda acoger nuestras observaciones», aseguró Albornoz.

Además informó que hay puntos dentro de la proforma que necesitan ser explicados, «no es pertinente que se califique como un ingreso permanente, la monetización, y es por eso que esperamos que nos den respuestas y argumentos».

«La proforma del 2020, será la misma para el año 2021»

También admitió que la elaboración de la proforma ha sido difícil, «la economía del país no es nada positiva, y elaborar un presupuesto en estas condiciones es complejo».

Así mismo aseveró que el déficit fiscal de Ecuador será de 6.600 millones de dólares para el 2020, y que para el 2021 se estima la misma cifra.

Los invitamos a escuchar la entrevista completa

Comentarios