Proforma presupuestaria 2020 pasará por Ministerio de la Ley    
  • junio 5, 2020

Proforma 2020 pasará por el ministerio de la ley

 Proforma 2020 pasará por el ministerio de la ley
Comparte en tus redes

Con 65 votos a favor, 27 negativos y 27 abstenciones, el pleno de la Asamblea Nacional no logró esta tarde conseguir los votos necesarios para aprobar la proforma presupuestaria 2020, por lo que esta pasará por el ministerio de la ley.

Así, hacia las 18:00 terminó el debate de la proforma. El asambleísta Esteban Albornoz (AP) fue el encargado de explicar que dos de esas observaciones fueron acogidas y también de mocionar que la Asamblea apruebe la proforma, pero ratificándose en la mayoría de observaciones entregadas, pues algunas ya habían sido resueltas. Sin embargo, esa moción fue la que no obtuvo la votación.

Esta proforma había sido remitida por el Presidente de la República el 5 de diciembre y pedía ratificar 16 observaciones y recomendaciones.

Tras la votación, el presidente de la Asamblea César Litardo suspendió la sesión.

Albornoz había indicado que el Gobierno sí acogió el incremento del presupuesto para la lucha contra el maltrato a la mujer.

También explicó que la preocupación que existía dentro de la Asamblea por el riesgo de que no se lleguen a concretar las monetizaciones se ve un tanto aliviada con la posible aprobación, esta misma noche, de la reforma tributaria con la que se recaudarían unos $600 millones adicionales. El debate se caracterizó por la fuerte crítica desde todas las bancadas hacia las inconsistencias del presupuesto. (I)

Fuente: El Universo

Comentarios

Más noticias