Proaño asegura que no son 65 años para jubilarse, que son 60 años    
  • julio 10, 2020

Marco Proaño: el pueblo ecuatoriano no perdona que atenten contra sus libertades

 Marco Proaño: el pueblo ecuatoriano no perdona que atenten contra sus libertades
Comparte en tus redes

Este lunes 30 de diciembre, el Dr. Marco Proaño Maya, experto en Seguridad Social, conversó en exclusiva con KCH FM y Radio Huancavilca acerca del estudio actuarial del IESS, y las perspectivas para el año 2020, «el problema de la Seguridad Social es grave».

Proaño aseguró que el sistema de aportación está impuesta hace 77 años, «Desde 1942 se diseñó la contribución obligatoria del estado al fondo de pensiones».

Además aseveró que el instituto pidió al Estado que incluya el presupuesto en la proforma presupuestaria, «el IESS pidió al gobierno central que incluya en el presupuesto para el año 2020 1.700 millones de dólares».

«La mejor forma de humanizarle a un gobierno es con la Seguridad Social».

Dr. Marco Proaño Maya

De igual forma admitió que no ve intención de debatir las reformas planteadas para la Ley de seguridad Social, «tengo la impresión de que este gobierno y esta Asamblea por la ausencia de voluntad política, no van a reformar la Ley de Seguridad Social».

La Asamblea no ha manifestado su voluntad para debatir y aprobar las reformas a la Ley»

Además, informó que las personas se pueden jubilar a los 60 años, «no son 65 años, son 60 años para jubilarse».

Por último afirmó que el pueblo no perdona que los tomen por tontos, «el pueblo ecuatoriano no perdona que atenten contra sus libertades y crean que somos un pueblo de tontos.

«El poder político decía: ¿Por qué tenemos que pagar la pensión de los huesos del IESS? Y No, ellos son seres humanos que merecen vivir con dignidad»

Lo invitamos a escuchar la entrevista completa

Más noticias